Descubre nuestros nuevos productos.

Guía de compra de auriculares internos para hacer ejercicio y correr

Guía de compra de auriculares para hacer ejercicio y correr

Antes de comprar... tres cosas que tener en cuenta

Ya te guste correr al aire libre o quemar la cinta de correr, tienes algo en común con la mayoría de los aficionados a esta disciplina: jamás lo haces sin música. Nosotros no somos una excepción y creemos que nada te puede ayudar más en tu entrenamiento que el mejor sonido. Pero, antes de elegir qué auriculares comprar, tendrás que barajar otros tres factores: conectividad, ajuste y duración de la batería.

Auriculares inalámbricos SoundSport sobre una toalla junto a un guante de boxeo

Auriculares con cable frente a realmente inalámbricos

Existen un par de razones por las que el cable es una ventaja. En primer lugar, nunca tendrás que preocuparte por la carga. También te permite conectar los auriculares directamente a la cinta de correr para escuchar la TV en el gimnasio.

Por otra parte, si alguna vez te has sacado un auricular del oído al darle un tirón al cable con el brazo sin querer, entenderás el atractivo de la tecnología inalámbrica. Con la conexión Bluetooth® podrás seguir escuchando tus pistas favoritas sin sacar el teléfono del bolsillo. Y gracias a los actuales avances, no perder ni un ápice de calidad de sonido aunque te liberes de los cables.

Quizá te preguntes por qué algunos auriculares se denominan inalámbricos a pesar de que es evidente que hay cables que los conectan entre sí. En este caso, "inalámbrico" indica que los auriculares se conectan a través de Bluetooth, en lugar de un cable tradicional, para transmitir las señales de sonido de tu dispositivo a los altavoces en tus oídos.

En cambio, los auriculares internos realmente inalámbricos no son más que dos auriculares conectados entre sí por una conexión Bluetooth sólida y fiable. En los últimos dos años, los auriculares realmente inalámbricos se han convertido en una opción muy popular entre todo tipo de amantes de la música. En 2017 lanzamos los SoundSport Free, nuestros primeros auriculares internos realmente inalámbricos. Este año, ampliamos la gama con otros dos modelos para correr: Los Bose Sport Earbuds están diseñados para el ejercicio, mientras que los Bose QuietComfort® Earbuds ofrecen una cancelación de ruido tan eficaz como la de nuestros auriculares con banda.

Ajuste

Cuando haces ejercicio, la comodidad de los auriculares es tan importante como la de las zapatillas de correr. Asimismo, como ocurre con el calzado, siempre es mejor saber que cuentas con el ajuste que necesitas.

Al fin y al cabo, nada te estropea más el subidón de adrenalina que tener que frenar para recolocarse un auricular. Que el ajuste sea estable se ha vuelto aún más importante si cabe, ahora que las clases en cinta y los ejercicios de cross-fit se han hecho tan populares.

Cómo se ajustan varía enormemente en los auriculares para correr, así que habrá que tener en cuenta algún que otro factor. Piensa en cómo sentirás los auriculares tras unos cuantos kilómetros. ¿Se mueven? ¿Rozan? Ten en cuenta cuánto pesan. Los más ligeros pueden ser más adecuados para carreras más largas.

Dado que las orejas de cada persona varían en forma y tamaño, es muy importante encontrar la punta de auricular que mejor se adapte a ti. ¿Que cómo lo sabemos? Fácil. Hemos pasado años midiendo la variación en el tamaño del oído interno de la gente. Gracias a todo lo que hemos aprendido, hemos creado unas puntas únicas. Cada superficie que está en contacto con la oreja está hecha de silicona blanda, no plástico duro, para que los auriculares te resulten cómodos en el oído durante todo el entrenamiento. Además, la punta con forma de paraguas se desliza cómodamente entre los pliegues de la oreja. Su función es mantenerse firmemente en su sitio por mucho que saltes. La boquilla tiene una forma exclusiva que encaja perfectamente en el oído, lo que la mantiene en su sitio y ayuda a mejorar el rendimiento de audio. Los auriculares vienen con tres pares diferentes de puntas (en tamaños S/M/L) para que puedas elegir las que mejor se ajusten a ti. Dato curioso: no es raro que el oído izquierdo y el derecho necesiten tamaños diferentes.

Aunque todos los auriculares para correr de Bose cuentan con un innovador diseño de aleta y varios tamaños, hay otra razón por la que notas los Bose Sport Earbuds tan firmes en los oídos: su diseño compacto. Aunque estos nuevos auriculares deportivos tienen un volumen casi idéntico al de los SoundSport Free, se asientan un 40 % más pegados a la oreja. Esto aporta al auricular un perfil más estilizado en la cabeza y hace que lo sientas más sujeto en el oído. Al fin y al cabo, cuanto más sobresalga un auricular, más presión ejercerá sobre la aleta de sujeción y menos estable te resultará en la oreja por muy bien colocado que lo lleves.

Duración de la batería

Cuando termines, la música tiene que seguir sonando.

La batería de los auriculares externos cerrados suele durar bastante, pero muchos los consideran demasiado aparatosos para correr. Si bien los auriculares deportivos internos son más pequeños, su tamaño implica renunciar a una duración prolongada de la batería.

Si tu música es lo que te da ese último empujoncito para desafiar tus límites, los auriculares tienen que acompañarte hasta el final, así que fíjate en lo que duran por carga cuando los uses y lo fáciles de cargar que son cuando no.

Los Bose Sport Earbuds proporcionan hasta cinco horas de duración de la batería por cada carga: ¡suficiente para correr una maratón! Al igual que tú necesitas recuperarte después de correr, dale un respiro a los auriculares en el estuche de carga incluido. Cuando el estuche está completamente cargado, añade dos cargas completas para darte hasta 10 horas más de uso.

Nuestros SoundSport Free ofrecen 6 horas con una sola carga y, al igual que los Bose Sport Earbuds, se cargan en un estuche que añade dos cargas adicionales (hasta 10 horas más de duración de la batería).

Janay Harding entrenando con los auriculares Bose Sport Earbuds puestos
Hombre saltando a la comba con los Bose Sport Earbuds puestos

Cada rutina de entrenamiento requiere un tipo de auriculares

Es más fácil mantener la adherencia al ejercicio si tienes un buen compañero que te anime. Y no hay compañero más fiable que un par de auriculares.

La disponibilidad de los productos puede variar según el país.

Nuevos auriculares, el siguiente paso en la evolución del sonido.
Consejos de compra: auriculares con cancelación de ruido
3 formas en la que la música te motiva
es