Descubre nuestros nuevos productos.

Política de privacidad de Bose

Fecha de vigencia: 13 de julio de 2021

Para que nuestras prácticas de recopilación de datos sean más fáciles de entender, se puede observar que hemos proporcionado algunos enlaces rápidos y resúmenes breves de nuestra Política de privacidad. Es necesario asegurarse de leer nuestra Política de privacidad completa para conocer todas nuestras prácticas y cómo gestionamos la información del usuario. Estos resúmenes no sustituyen nuestra Política de privacidad.

Esta Política de privacidad contiene las siguientes secciones:


Introducción

Somos conscientes de que la privacidad es importante para el usuario. Recomendamos al usuario que lea esta Política de privacidad para conocer la información que recopilamos, cómo la utilizamos y la opciones de las que dispone.

Esta Política de privacidad se aplica a la información que recopilamos sobre el usuario en la realización de nuestros negocios, lo que incluye a través de los sitios web y los foros en línea, los productos, las aplicaciones móviles, los servicios, las actividades de marketing, las investigaciones, las ubicaciones minoristas y otras ofertas en línea o sin conexión de Bose operadas por o en nombre de Bose. En adelante, nos referiremos a estos productos, servicios y ofertas en su conjunto como «Servicios».

Al utilizar los Servicios, el usuario acepta esta Política de privacidad y que podamos procesar, transferir y almacenar su información en Estados Unidos.

Cuando utilizamos los términos «Bose», «nosotros» o «nuestro/s» en esta Política de privacidad, nos referimos a la familia de empresas de Bose, que incluyen Bose Corporation y sus entidades afiliadas bajo propiedad y control comunes. Una de estas entidades controla la información del usuario. La lista de nuestros Controladores de datos se encuentra en la sección «Información de contacto de Bose» más abajo.


Información que recopilamos

La información que recopilamos sobre el usuario depende de los Servicios que utilice este, cómo los utilice y la información que nos proporcione.

Recopilamos información de tres formas principales: (1) información que el usuario decide proporcionarnos; (2) información que recopilamos automáticamente a través de tecnología cuando el usuario utiliza nuestros Servicios y (3) información que recopilamos de otras fuentes.

Información que el usuario decide proporcionarnos

Cuando el usuario utiliza nuestros Servicios, puede optar por proporcionarnos determinada información. Por ejemplo, recopilamos información directamente del usuario cuando realiza un pedido o una compra, crea o utiliza una cuenta de Bose, registra su producto, publica comentarios, fotos o vídeos en los Servicios, participa en encuestas o investigaciones, o se comunica o interactúa con nosotros.

Algunas de las categorías más habituales de información que recopilamos directamente del usuario incluyen:

Información de contacto y de la cuenta, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y las credenciales de inicio de sesión, incluida la información de la cuenta de My Bose del usuario.

Información financiera y de transacciones, como la información de la tarjeta de crédito y el historial de compras y transacciones.

Información de interacciones con el servicio de atención al cliente, como los mensajes que el usuario nos envíe a través de formularios en línea o correo electrónico, y los resúmenes o grabaciones de voz o vídeo de las interacciones con el personal de nuestro servicio de atención al cliente.

Información que el usuario nos proporcione en relación con encuestas y concursos, como sus intereses, preferencias, datos demográficos (por ejemplo, género), fotos y vídeos, e información necesaria para que el usuario participe y nosotros entreguemos los premios o incentivos por participar (si los hubiera).

Información de solicitudes de empleo. Si el usuario solicita trabajar en Bose, podemos recopilar información como la información de contacto, la información de antecedentes y las cualificaciones de empleo y la vida laboral.

Información que recopilamos automáticamente a través de tecnología cuando el usuario utiliza los Servicios

Cuando el usuario utiliza nuestros Servicios, podemos recopilar automáticamente determinada información. Utilizamos una variedad de tecnologías externas, como cookies y herramientas similares, como ayuda para recopilar esta información. Para obtener más información, el usuario puede consultar nuestro Aviso de cookies y la sección «Análisis y anuncios en línea» más abajo.

Parte de la información que recopilamos automáticamente cuando el usuario utiliza nuestros Servicios incluye:

Información sobre el acceso y el uso de los sitios webs y correos electrónicos de Bose por parte del usuariocomo su dirección IP, el idioma de su navegador, el estado o el país desde el que ha accedido a los Servicios, los atributos del software y hardware (incluidos los ID de dispositivos, el sistema operativo y el tipo de navegador), las URL de referencia o salida, los enlaces en los que ha hecho clic y los archivos que ha descargado, las páginas visualizadas y el orden de esas páginas, la fecha y hora a la que ha accedido a nuestros sitios web o abierto nuestros correos electrónicos, y otra información similar.

Información sobre el uso que hace el usuario de los productos, las aplicaciones móviles y otro software de Bose, que incluye:

Información sobre el producto o software de Bose del usuario, como el número de serie del producto, la versión del sistema operativo, la dirección MAC, la versión de software, la duración de la batería, los registros de errores, las actualizaciones del sistema y el nombre que se ha asignado al producto.

Información sobre los dispositivos y la red a los que el usuario conecta su producto o software de Bose, como el tipo de conexión y el proveedor de servicios de Internet, la dirección IP, el SSID, la calidad/intensidad de la señal de la conexión inalámbrica, los registros de errores, los identificadores únicos asociados al ordenador, la tableta o el dispositivo móvil utilizados con el producto o software de Bose, y el sistema operativo y tipo de navegador del dispositivo.

Información sobre los servicios y contenidos a los que accede el usuario a través de su producto o software de Bose, como contenidos multimedia, fuentes externas y servicios de terceros a los que conecta su producto o software de Bose, los ID de usuario, los tokens de servicios que le permiten acceder a sus cuentas de terceros y sincronizarlas, y el contenido al que accede a través de su producto o software (por ejemplo, canciones para dormir, emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts).

Información sobre uso e interacciones, como la fecha y el tiempo pasado utilizando las diferentes funciones del producto o servicio del usuario, los datos de sensores (por ejemplo, la orientación y el movimiento de la cabeza), las pulsaciones de botones, los niveles de volumen, las preselecciones del sistema y los datos ambientales (por ejemplo, el nivel de ruido y las frecuencias de audio de los sonidos que rodean al usuario).

Información de ubicación. Además de la información de ubicación general (por ejemplo, ciudad/estado) que puede recopilarse o derivarse de la dirección IP del usuario, algunas de nuestras aplicaciones móviles solicitarán su información de ubicación precisa a través de la funcionalidad basada en GPS para permitir el uso de determinadas funciones (por ejemplo, que el usuario pueda localizar un producto perdido o robado, o proporcionar acceso a emisoras de radio locales). Siempre pediremos al usuario permiso de acuerdo con los ajustes de su dispositivo móvil antes de recopilar o usar información de ubicación precisa.

Información que recopilamos en establecimientos comerciales, como la información sobre el dispositivo móvil o la red del usuario cuando opta por conectar su dispositivo a pantallas digitales de Bose o escanear códigos QR en ubicaciones minoristas (por ejemplo, el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el nombre que se ha asignado al dispositivo y la dirección IP).

Información que recopilamos de otras fuentes

Podemos recibir información sobre el usuario de otras fuentes, como socios empresariales, publicistas, investigadores, analistas, servicios de redes sociales y otras partes para ayudar a complementar nuestros registros.

Si el usuario accede a nuestros Servicios a través de un sitio web, una aplicación o una plataforma de redes sociales de un tercero (como Amazon Alexa, Asistente de Google o Facebook), podemos recibir información sobre el usuario del sitio, la aplicación o la plataforma de terceros en función de las prácticas de datos del tercero o los ajustes del usuario (por ejemplo, su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y los comentarios o contenidos que publique). Bose no se hace responsable del contenido o las prácticas de los sitios web, las aplicaciones o las plataformas de terceros. Instamos al usuario a leer las políticas de privacidad y seguridad de los sitios web, las aplicaciones o las plataformas de redes sociales de terceros que decida usar.

Foros públicos

Algunas funciones de nuestros Servicios permiten al usuario compartir comentarios, fotos u otros contenidos públicamente con otros usuarios, como un foro o un sitio de redes sociales de Bose. La información que envíe el usuario a través de estas funciones no será confidencial y podrá utilizarse para cualquier propósito (como testimonios u otros materiales de marketing de Bose). Por ejemplo, si el usuario envía una valoración sobre un producto en uno de nuestros sitios, podemos mostrar su reseña (junto con el nombre proporcionado, en caso de que establezca uno) en otros sitios web de Bose y en sitios web externos. La información que publiques por esta vía estará disponible para el público en general y se podrá acceder a ella mediante motores de búsqueda externos. Por este motivo, ten cuidado al utilizar estas funciones.

Datos anonimizados

Podemos anonimizar la información que recopilamos para que no pueda identificarse de forma razonable con el usuario o su dispositivo, o podemos recopilar información que ya esté en formato anonimizado. El uso y la divulgación de información anonimizada no está sujeto a las restricciones de esta Política de privacidad y podemos usarla y divulgarla a otros con cualquier propósito, sin limitación.


Cookies y tecnologías similares

Recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías similares, lo que incluye cuándo visita el usuario nuestros sitios web y utiliza nuestras aplicaciones. Para obtener más información, el usuario debe consultar nuestro Aviso de cookies.


Análisis y anuncios en línea

Análisis en línea

Podemos utilizar servicios de análisis externos en nuestros Servicios (por ejemplo, Google Analytics y Adobe Analytics). Estos proveedores de servicios pueden establecer y acceder a sus propias cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares en nuestros Servicios y en los servicios externos para recopilar información que se puede usar para hacer un seguimiento de los usuarios a lo largo del tiempo y en distintos servicios. Estos servicios de análisis nos ayudan a entender cómo llegan los usuarios a nuestros Servicios y cómo los utilizan.

Si el usuario no desea que Google Analytics recopile y utilice información sobre su uso de nuestros sitios web, puede instalar una opción de renuncia en su navegador web. El usuario también puede renunciar a que Google Analytics muestre publicidad o a los anuncios de red de Google mediante la página de configuración de Google Ads.

Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Adobe y tomar decisiones sobre sus actividades de seguimiento, el usuario debe visitar el sitio web de Adobe.

Anuncios en línea

Bose se esfuerza para proporcionar al usuario contenido relevante y con valor añadido en nuestros anuncios en línea. No ofrecemos anuncios de terceros al usuario durante el uso de nuestros Servicios. Sin embargo, trabajamos con socios de análisis y anuncios en línea para ofrecer anuncios de Bose en sitios web de terceros y para personalizar mejor nuestros propios anuncios y comunicaciones en nuestros Servicios.

Nuestros socios también pueden almacenar cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares en muchos servicios en línea, incluidos los nuestros. Utilizan estas tecnologías para recopilar información sobre las actividades del usuario en estos servicios con el fin de ofrecerle publicidad más relevante. Por ejemplo, pueden usar la información que recopilan a través de sus cookies en nuestros Servicios para identificar los productos y servicios de Bose que pueden interesar al usuario y para reconocer el dispositivo de este de modo que puedan mostrarle anuncios de Bose relevantes mientras utiliza nuestros Servicios y otros servicios. Además, en ocasiones proporcionamos información básica que recopilamos (como direcciones de correo electrónico) a proveedores de servicios que pueden «combinar» esta información anonimizada con las cookies, los identificadores de anuncios móviles y otros ID patentados a fin de proporcionar al usuario anuncios más relevantes cuando visita otros servicios en línea.

El usuario puede obtener más información sobre cómo renunciar a la recepción de anuncios en línea personalizados de nuestros socios de publicidad siguiendo las instrucciones de nuestro Aviso de cookies en la sección «Gestión de cookies».


Cómo usamos la información del usuario

Bose puede utilizar la información que recopilamos de las siguientes formas:

Para proporcionar los servicios que ha solicitado el usuario, como completar una compra, proporcionar asistencia al cliente o realizar la integración con los servicios de transmisión que seleccione.

Para comunicarse con el usuario, por ejemplo, mantenerlo informado sobre compras, envíos, actualizaciones de productos/software y cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.

Con fines publicitarios y de marketing, como proporcionar al usuario anuncios de los productos más recientes, promociones e información sobre próximos eventos.

Para personalizar la experiencia del usuario y los Servicios, como la entrega de contenido relevante y la recomendación de funciones a través de nuestros Servicios.

Para mejorar nuestros servicios, lo que incluye la detección de errores y la generación de informes de errores, para comprender cómo interactúan los usuarios con nuestros Servicios y anuncios, mejorar la facilidad de uso y la eficacia de nuestros productos, realizar investigaciones y análisis, y probar y crear nuevos productos, funciones y servicios.

Para nuestras operaciones empresariales, lo que incluye el mantenimiento de la cuenta del usuario, la revisión y el procesamiento de solicitudes de empleo, así como para la seguridad, la prevención de fraudes y el cumplimiento de las leyes, como la detección de incidentes de seguridad y la protección contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales.

Para reconocer a los usuarios de los Servicios de Bose, dispositivos personales y navegadores. En ocasiones, nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos usar la información que recopilamos (por ejemplo, nombre de usuario, dirección IP e identificadores únicos de dispositivos) para intentar identificar al mismo usuario único en múltiples Servicios de Bose, dispositivos personales (como smartphones y tabletas) y navegadores (como Safari y Chrome), con el fin de ofrecerle una experiencia más optimizada y personalizada en todos estos diferentes Servicios, dispositivos y navegadores.

Otros fines para los que pedimos el consentimiento del usuario. También podemos usar la información del usuario para un propósito específico que le comunicaremos. Pediremos consentimiento al usuario para procesar su información para tal propósito, de acuerdo con los requisitos legales aplicables.

Las leyes de algunas jurisdicciones exigen que las empresas indiquen al usuario las bases legales que emplean para procesar su información. Nuestras bases legales para procesar la información del usuario según se describe en la presente Política de privacidad son las siguientes:

  • Cuando el uso de la información del usuario es necesario para cumplir nuestras obligaciones de acuerdo con un contrato o compromiso con el usuario. Por ejemplo, para proporcionar los servicios que nos ha solicitado el usuario o para cumplir los términos de servicio de nuestro sitio web.
  • Cuando el uso de la información del usuario favorece nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de otros. Por ejemplo, para aumentar la seguridad de nuestros Servicios, operar nuestro negocio y nuestros Servicios, efectuar y recibir pagos, defender nuestros derechos legales y evitar el fraude.
  • Cuando utilicemos la información del usuario para cumplir las obligaciones legales que corresponda. Por ejemplo, realizar un seguimiento de las compras con fines tributarios y de auditoría.
  • Cuando el usuario haya dado su consentimiento para que procesemos su información para un fin particular.

Para los fines analizados en esta Política de privacidad, podemos combinar la información que recopilamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión estando en disposición de utilizar la información combinada de conformidad con esta Política de privacidad.


Cómo compartimos y divulgamos tu información

Bose puede compartir la información del usuario de las siguientes maneras:

Entidades afiliadas

Podemos compartir información dentro de la familia de empresas de Bose para prestar los Servicios, operar nuestro negocio y mejorar nuestros Servicios y la experiencia de los clientes.

Proveedores de servicios

Recurrimos a determinados proveedores externos para que nos ayuden a proporcionar nuestros Servicios y operar nuestro negocio, y podemos proporcionar acceso a la información del usuario a estos proveedores o compartirla con ellos. Estos nos ofrecen una variedad de servicios, lo que incluye servicio de atención al cliente, procesamiento de pagos, envío, ventas y marketing, diseño y desarrollo de productos, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraudes, investigación y servicios jurídicos. Estos proveedores de servicios pueden acceder a la información del usuario y utilizarla para los fines de prestación de servicios para Bose o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Plataformas, sitios web, aplicaciones y servicios de terceros

Cuando un usuario inicie una conexión con una plataforma, un sitio web, una aplicación o un servicio de terceros a través de nuestros Servicios, compartiremos información sobre el usuario necesaria para permitir la entrega del contenido o servicio de terceros (por ejemplo, las credenciales de inicio de sesión del servicio de transmisión o decir a Amazon Alexa que reproduzca su música). Si el usuario opta por iniciar estas conexiones, acepta que las políticas y los términos del tercero, y no los de Bose, rijan el uso de las plataformas, sitios web, aplicaciones y servicios de terceros. Lee las políticas de privacidad y seguridad de estos proveedores externos con detenimiento.

Protección de Bose y otros

Podemos divulgar la información que recopilamos sobre el usuario si así lo exige la ley o si de buena fe se cree que dicha divulgación resulta razonablemente necesaria para lo siguiente: (a) cumplir con procesos legales (por ejemplo, una citación u orden judicial); (b) hacer cumplir nuestros términos de servicio o venta, la presente Política de privacidad u otros contratos con el usuario, incluida la investigación de posibles infracciones; (c) responder a reclamaciones de que algún contenido infringe los derechos de terceros o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose o de otros.

Transferencias de empresas

A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, podemos comprar empresas, o fusionarnos o asociarnos con otras empresas. En estas transacciones, e incluso en la contemplación de esas transacciones, la información del usuario puede ser uno de los activos transferidos. Si una parte de los activos de Bose o todos ellos se veden o transfieren a un tercero, podemos compartir o transferir la información del usuario como parte de la transacción.


Privacidad de los menores de edad

Nuestros Servicios están destinados a públicos generales y no están dirigidos a niños. Si somos conscientes de que hemos recopilado datos sin el consentimiento parental válido de niños menores de edad cuando se requiere dicho consentimiento, tomaremos las medidas razonables para eliminarlos lo antes posible.


Seguridad y retención de la información del usuario

Seguridad de la información del usuario

Nos comprometemos a proteger la información del usuario. Utilizamos una variedad de medidas de seguridad técnicas, físicas y organizativas diseñadas para proteger frente al acceso, la modificación, la revelación o la destrucción no autorizados de la información. Sin embargo, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad de la información del usuario.

Al utilizar una cuenta de My Bose, es importante que el usuario seleccione una contraseña segura y no la comparta con otras personas. El usuario debe alertarnos de inmediato si tiene dudas sobre el uso no autorizado de su cuenta.

Supervisamos regularmente nuestros Servicios para encontrar posibles vulnerabilidades y ataques. En caso de duda sobre la seguridad de nuestros Servicios, el usuario debe ponerse en contacto con nosotros como se detalla en la sección «Información de contacto de Bose» más abajo, de modo que los problemas se puedan atender y resolver de forma puntual y efectiva.

Conservación de su información

Conservamos la información durante diferentes periodos de tiempo en función de los fines para los que la recopilemos y utilicemos, como se describe en la presente Política de privacidad. Eliminaremos o anonimizaremos la información cuando ya no sea necesaria para estos fines, a menos que se requiera un periodo de conservación más largo para cumplir con las leyes aplicables. Puede haber motivos técnicos u operativos de otro tipo que nos impidan eliminar o anonimizar por completo la información del usuario. En ese caso, tomaremos las medidas razonables para evitar el procesamiento adicional de esta información.


Controles y opciones del usuario

Ofrecemos al usuario la capacidad de emplear determinados controles y opciones en cuanto a nuestra recopilación, uso e intercambio de su información. Los derechos legales del usuario para emplear dichos controles y opciones pueden varias en función de las leyes de su jurisdicción.

El usuario puede solicitar lo siguiente completando nuestro formulario de solicitud en línea o poniéndose en contacto con nosotros como se detalla en la sección «Información de contacto de Bose» más abajo:

  • Acceso a, o copia de, la información del usuario
  • Corrección o modificación de la información del usuario
  • Eliminación de la información del usuario
  • Transferencia de la información del usuario a un tercero
  • Restricción u objeción a determinados usos de la información del usuario

Si el usuario nos ha dado su consentimiento para usar su información para un fin específico, también puede solicitar la retirada de su consentimiento.

Podemos solicitar al usuario que nos proporcione información necesaria para verificar razonablemente su identidad antes de responder a su solicitud. Consideraremos todas las solicitudes y daremos una respuesta dentro del plazo requerido por la legislación vigente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cierta información puede estar exenta de dichas exigencias.

El usuario también puede tener la opción de emplear los siguientes controles en relación con su información:

Limitar la información que nos proporciona. Cuando el usuario interactúe con nosotros, puede optar por limitar la información que nos proporciona. Si embargo, si decide hacerlo, puede que el usuario no pueda utilizar muchos de nuestros Servicios y que no podamos completar sus solicitudes.

Actualizar o cerrar su cuenta de My Bose. El usuario puede actualizar los datos de inicio de sesión y la información del perfil de su cuenta iniciando sesión en su cuenta de My Bose. Para cerrar su cuenta, el usuario debe rellenar nuestro formulario de solicitud en línea o ponerse en contacto con nosotros como se detalla en la sección «Información de contacto de Bose» más abajo. El usuario debe tener en cuenta que si decide eliminar su cuenta, no podrá acceder a ninguno de los Servicios en los que inicie sesión con esta cuenta y puede perder algunas funciones de sus productos y servicios de Bose que estén conectados a esa cuenta.

Ajustar sus preferencias de marketing y comunicaciones:

Renunciar a la recepción de marketing de Bose siguiendo las instrucciones que se encuentran en la parte inferior de nuestros mensajes de marketing por correo electrónico o, si la opción está disponible, iniciando sesión en la cuenta de My Bose del usuario y ajustando sus preferencias de comunicaciones de marketing. Se debe tener en cuenta que la renuncia o cancelación de la suscripción no impedirán que el usuario reciba comunicaciones sobre sus pedidos, actualizaciones de productos/software u otros avisos importantes, como cambios en nuestros términos y políticas, que no son de marketing por naturaleza.

Renunciar a la recepción de notificaciones push de Bose dentro del menú de ajustes de nuestras aplicaciones móviles o en el dispositivo móvil del usuario.

Renunciar a las cookies de segmentación utilizadas para publicidad personalizada siguiendo las instrucciones de nuestro Aviso de cookies en la sección «Gestión de cookies».

Renunciar al seguimiento entre dispositivos con fines publicitarios ajustando las preferencias del usuario en los ajustes de privacidad de su dispositivo móvil. Esta función puede variar según el dispositivo móvil. El usuario debe consultar los ajustes de su dispositivo o ponerse en contacto con el fabricante de este para obtener más información.

Ajustar sus preferencias de análisis:

El usuario puede ajustar sus preferencias de análisis en las aplicaciones móviles de Bose. Algunas de nuestras aplicaciones móviles ofrecen opciones sobre nuestra recopilación y uso de la información relacionada con aplicaciones móviles con fines analíticos. El usuario puede ajustar estas preferencias a través del menú de ajustes de la aplicación.

Desactivar las cookies de análisis gestionadas por nuestros socios de análisis externos siguiendo las instrucciones de nuestro Aviso de cookies en la sección «Gestión de cookies».

Ajustar la configuración de uso compartido de la ubicación en las aplicaciones móviles de Bose desactivando las funciones de ubicación en el dispositivo móvil del usuario. Esta función puede variar según el dispositivo móvil. El usuario debe consultar los ajustes de su dispositivo o ponerse en contacto con el fabricante de este para obtener más información.


Información adicional para determinadas jurisdicciones

Información para residentes en California

Si el usuario reside en California, las leyes de California requieren que proporcionemos la siguiente información adicional sobre el fin para el que utilizamos cada categoría de «información personal» (como se define en la Ley de Privacidad del Consumidor de California [«CCPA»]) que recopilamos. Para obtener más información sobre cada categoría y fin de uso, el usuario debe consultar las secciones «Información que recopilamos” y “Cómo usamos la información del usuario» más arriba.

comparisonTableText.adaFeaturesKey1

comparisonTableText.adaFeaturesKey2

Categoría de información personal

Información de contacto y de la cuenta

Información financiera y de transacciones

Información de interacciones con el servicio de atención al cliente

Contenido enviado en los foros en línea de Bose

Información de encuestas y concursos

Información de solicitudes de empleo

Información recopilada a través de tecnologías automatizadas

Fines de uso

Prestar los Servicios; comunicarnos con el usuario; marketing y publicidad; personalizar los Servicios; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; con el consentimiento del usuario

Prestar los Servicios; comunicarnos con el usuario; marketing y publicidad; personalizar los Servicios; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; con el consentimiento del usuario

Comunicarnos con el usuario; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; con el consentimiento del usuario

Comunicarnos con el usuario; marketing y publicidad; personalizar los Servicios; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; con el consentimiento del usuario

Comunicarnos con el usuario; marketing y publicidad; personalizar los Servicios; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; con el consentimiento del usuario

Para procesar la solicitud de empleo del usuario y para nuestros fines legales

Prestar los Servicios; comunicarnos con el usuario; marketing y publicidad; personalizar los Servicios; mejorar los Servicios; operaciones empresariales; reconocer a los usuarios entre los Servicios; con el consentimiento del usuario

La CCPA establece ciertas obligaciones para las empresas que «venden» información personal a terceros. En función de la definición de «vender» de la CCPA y las directrices normativas actuales, no creemos que participemos en dicha actividad y no hemos participado en dicha actividad en los últimos 12 meses desde la fecha de vigencia de esta Política. Si alguna vez ofrecemos incentivos financieros a cambio de información personal del usuario, le proporcionaremos la información adecuada sobre dichos incentivos.

Para ejercer los derechos que pueda tener el usuario en relación con su información personal de acuerdo con las leyes de California, se debe consultar la sección «Controles y opciones del usuario» más arriba. No discriminaremos al usuario por ejercer estos derechos.

Aviso sobre la opción «No realizar seguimiento»

No realizar seguimiento («DNT», del inglés Do Not Track) es una preferencia de privacidad que el usuario puede establecer en algunos navegadores web. Nos comprometemos a dar al usuario opciones significativas sobre la información recopilada en nuestro sitio web para fines de terceros, y es por eso por lo que ofrecemos la variedad de mecanismos de exclusión enumerados anteriormente y en nuestro Aviso de cookies. Algunos navegadores web ofrecen a los usuarios ajustes de preferencias de privacidad de «No realizar seguimiento» en el mismo navegador. Actualmente, no reconocemos las señales de «No realizar seguimiento» iniciadas por el navegador ni respondemos a estas. Más información sobre la opción de no realizar seguimiento.

Ley «Shine the Light» sobre divulgación para California

La ley «Shine the Light» de California otorga a los residentes en California el derecho, bajo ciertas circunstancias, de optar por no compartir ciertas categorías de información personal (tal y como se define en la ley «Shine the Light») con terceros para fines de marketing directo o, como alternativa, que proporcionemos un medio gratuito para que los consumidores renuncien a este uso compartido. Actualmente, no compartimos la información personal del usuario con terceros para sus propios fines de marketing directo.

Información para residentes en Nevada

De acuerdo con las leyes de Nevada, determinados consumidores de Nevada pueden renunciar a la venta de «información personal identificable» por «compensación monetaria» (según se definen estos términos en las leyes de Nevada) a una persona para que dicha persona licencie o venda esta información a otros. No participamos en esta actividad. Sin embargo, si el usuario reside en Nevada y nos ha comprado productos o servicios, puede enviar una solicitud para renunciar a cualquier venta futura de acuerdo con las leyes de Nevada poniéndose en contacto con nosotros como se detalla en la sección «Información de contacto de Bose» más abajo. Ten en cuenta que podemos tomar medidas razonables para verificar tu identidad y la autenticidad de la solicitud.

Información para usuarios internacionales

Operamos globalmente y podemos transferir, almacenar y/o procesar la información del usuario para o con otras entidades dentro de la familia de empresas de Bose u otros terceros, como proveedores de servicios y socios de confianza en ubicaciones de todo el mundo (lo que incluye Estados Unidos) para los fines descritos en la presente Política de privacidad. Siempre que transfiramos, almacenemos o procesemos información del usuario, tomaremos las medidas razonables para proteger su información de acuerdo con la presente Política de privacidad y las leyes aplicables. Estas medidas pueden incluir la implementación de Cláusulas contractuales tipo que rijan la transferencia de la información del usuario u otros medios reconocidos por las leyes aplicables. Al proporcionarnos su información, el usuario acepta la transferencia, el almacenamiento o el procesamiento correspondientes.

Si tiene alguna duda o queja sobre nuestras actividades de procesamiento de datos, instamos al usuario a que primero intente resolver estos problemas directamente con nosotros. Sin embargo, en caso de que corresponda, el usuario podrá interponer una denuncia ante la autoridad supervisora encargada de la protección de datos en su país de residencia o solicitar una compensación a través de tribunales locales si cree que se han vulnerado sus derechos.


Cambios en nuestra Política de privacidad

De forma ocasional, podemos modificar o actualizar esta Política de privacidad para reflejar los cambios en la ley, en nuestras prácticas de recopilación y uso de datos, las características de nuestros Servicios o los avances en la tecnología. El usuario debe revisar la Política de privacidad periódicamente y puede determinar si la Política de privacidad ha cambiado desde la última vez que la consultó comprobando la «Fecha de vigencia» que se detalla al comienzo del documento. Si continúas utilizando los Servicios, confirmas que has leído y comprendido la última versión de la Política de privacidad. Si realizamos cambios materiales en la Política, se lo notificaremos al usuario a través de nuestros Servicios, o por otros medios, para que pueda revisar los cambios antes de que sean efectivos, de acuerdo con los requisitos legales aplicables.


Información de contacto de Bose

Si desea ponerse en contacto con nosotros o tiene alguna pregunta o queja en relación con esta Política de privacidad, el usuario debe enviarnos un correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com o bien visitar nuestra página de Contacto para obtener más información de contacto de Bose

Encargado de protección de datos

Puedes ponerte en contacto con nuestro encargado de protección de datos usando la dirección de correo electrónico anterior o escribiendo un correo postal a la siguiente dirección: Bose Corporation, The Mountain Road, Framingham, MA 01701, EE. UU.

Controladores de datos

Un controlador de datos es la filial o entidad afiliada de Bose responsable principalmente de la información recopilada y utilizada en el ámbito de esta Política de privacidad. El controlador de datos de Bose responsable de la información del usuario es el siguiente:

  • Si el usuario reside en EE. UU., Latinoamérica o Canadá, Bose Corporation (ubicada en The Mountain Road, Framingham, MA 01701) es el controlador de datos de su información.
  • Si vives en China, Bose Electronics (Shanghai) Company Limited (con sede en Part C, Plant 9, No. 353 North Riying, China (Shanghai) Pilot Free Trade Zone) es el controlador de datos de tu información.
  • Si vive en otro lugar, Bose Products B.V. (con sede en Gorslaan 60, Purmerend, Países Bajos) es el responsable de controlar su información, con excepción de las actividades de tratamiento relacionadas con el soporte de productos o el análisis de productos y de las tareas de desarrollo en las que Bose Corporation es el responsable del fichero.