BIENVENIDOS AL NUEVO SITIO WEB DE BOSE
 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA DE BOSE

Fecha de aplicación: 24 de mayo de 2018

En la presente Política de privacidad se describen las prácticas de protección de datos de Bose (en lo sucesivo, “Bose”, “nosotros”, o “nuestro, nuestra, nuestros o nuestras”). Bose presta servicios a usuarios en todo el mundo. Si reside en Estados Unidos, Latinoamérica o Canadá, Bose Corporation (con sede en The Mountain, Framingham, MA 01701, EE.UU.) es el responsable del fichero. Si vive en otro lugar, Bose Products B.V. (con sede en Gorslaan 60, Purmerend, Países Bajos) es el responsable de controlar su información, con excepción de las actividades de tratamiento relacionadas con el soporte de productos o el análisis de productos y de las tareas de desarrollo en las que Bose Corp. es el responsable del fichero.

LEA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD CON DETENIMIENTO PARA COMPRENDER CÓMO GESTIONAMOS SU INFORMACIÓN. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO UTILICE NUESTROS SERVICIOS. SI HA ADQUIRIDO SERVICIOS SUJETOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, INTERRUMPA LA CONFIGURACIÓN DE DICHOS SERVICIOS Y COMUNÍQUESE CON BOSE MEDIANTE LA INFORMACIÓN DE CONTACTO QUE SE DETALLA MÁS ADELANTE.

Esta Política de privacidad contiene las siguientes secciones:

  • Información que recopilamos
  • Cómo utilizamos su información
  • Bases legales para el uso de su información
  • Cookies y tecnologías similares
  • Análisis y anuncios en línea
  • Cómo compartimos y divulgamos su información
  • Conservación de su información
  • Derechos y solicitudes relativos a su información
  • Enlaces y características externos
  • Privacidad de los menores de edad
  • Usuarios internacionales
  • Información para los postulantes a un empleo
  • Cómo protegemos su información
  • Derechos a la privacidad del estado de California
  • Solicitudes de empleo
  • Cambios en nuestra Política de privacidad
  • Información de contacto de Bose

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

La presente Política de privacidad resulta de aplicación a la información que recopilamos y utilizamos en los siguientes casos:

  • Cuando accede o utiliza un sitio web de Bose (incluidas las compras que realiza mediante las tiendas Bose en línea en todo el mundo), una aplicación móvil, hardware (p. ej., productos Bose que otorgan acceso directo o indirecto a Internet, como audífonos o altavoces inalámbricos), software u otro servicio en línea o móvil que contenga un enlace a esta Política de privacidad o que la presente en el momento de su utilización.
  • Cuando visita una tienda Bose minorista.
  • Cuando se conecta con una pantalla digital de Bose en una tienda minorista.
  • Cuando participa en una encuesta o un estudio de investigación de Bose.

En adelante, nos referiremos a estos productos y servicios en su conjunto como “Servicios".

Al brindarle estos Servicios, obtenemos información sobre usted según se indica más adelante. Necesitamos cierto tipo de información para poder brindarle los Servicios. Si no nos proporciona dicha información, o nos pide que la eliminemos, es posible que ya no pueda acceder ni utilizar nuestros Servicios.

1. Información que usted nos proporciona

Bose recopila una amplia variedad de información que usted nos proporciona de forma directa. Por ejemplo, Bose recopila información mediante:

  • El procesamiento de sus pedidos
  • Las solicitudes o preguntas que nos envía a través de formularios o correos electrónicos
  • Sus comunicaciones y transacciones con nosotros (inclusive en nuestros sitios web, tiendas, eventos especiales, por teléfono, en sitios de redes sociales de terceros. y por correo postal o electrónico)
  • Los Servicios que utiliza
  • Su participación en sorteos, concursos o investigaciones de Bose
  • Los comentarios que envía sobre los Servicios y productos Bose
  • Solicitudes de empleo
  • El registro de cuentas y productos y la administración de su cuenta
  • Las cargas o publicaciones en los Servicios
  • Las solicitudes de asistencia al cliente y asistencia técnica.

Si bien otras entidades de Bose también recopilan y tratan esta información, como se describe al comienzo de esta Política de privacidad, Bose Corporation o Bose Products B.V. serán siempre los únicos responsables del fichero y quienes gestionarán y tratarán la información.

Información acerca de usted. Si bien algunos Servicios no requieren que proporcione información que pueda identificarlo directamente por su nombre (como la aplicación Bose Connect), los tipos concretos de información que recopilemos dependerán de los Servicios que utiliza, cómo lo hace y qué información nos proporciona. Los tipos de datos que recopilamos de forma directa son los siguientes:

  • El nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico (y el nombre, la dirección y la información de contacto de la empresa y otros detalles en caso de que utilice un sitio web o producto de negocios de Bose)
  • Las credenciales de inicio de sesión, si crea una cuenta de Bose
  • La información de facturación, como la dirección de envío, el número de la tarjeta de crédito o débito, el número de verificación y la fecha de caducidad
  • La información sobre compras u otras transacciones realizadas con nosotros
  • La información relativa a sus interacciones con el servicio de atención al cliente y mantenimiento
  • La información que desee atribuir en relación con sus dispositivos (p. ej., el nombre de la sala de música que cargue en una aplicación de Bose y comparta con otros usuarios, o el nombre que le ha dado a su producto Bose)
  • La información demográfica, como su sexo
  • El contenido generado por el usuario que publique en foros públicos en línea de Bose (p. ej., Bose Community)
  • Cualquier otra información que desee proporcionar directamente a Bose, en conexión con su uso de los Servicios.

Información acerca de terceros. Si solicita que su compra en la tienda Bose sea enviada a alguien más (como puede ser el destinatario de un regalo), usamos la información que proporciona acerca de esa persona para efectuar el envío.

ID de Bose. Algunos de nuestros productos y características le permiten o requieren que cree una cuenta y establezca un ID de Bose. Este ID puede permitirle registrarse en una amplia variedad de Servicios Bose. También permite que Bose consolide la información recopilada en una variedad de productos y Servicios Bose, lo que nos ayuda a proporcionarle una experiencia más personalizada de nuestros Servicios.

2. Información que recopilamos a través de medios automatizados

Cuando utiliza nuestros Servicios, recopilamos cierta información tal como se describe en esta Sección. Como se especifica más adelante, nosotros y nuestros proveedores de servicios (empresas externas que trabajan en nuestro nombre) podemos llegar a utilizar diversas tecnologías, tales como, cookies y herramientas similares, que contribuyen a la recopilación de esta información.

Sitios web. Cuando utiliza nuestros sitios web, recopilamos y analizamos información como su dirección IP, los tipos de navegadores que utiliza, el idioma del navegador, el sistema operativo, el estado o el país desde el que accede a los Servicios, las características del software y del hardware (incluidos los ID de dispositivo), las páginas y URL que lo llevaron al sitio web actual y al sitio web de salida, el tipo de plataforma, el número de clics, los archivos que descarga, los nombres de dominio, las páginas de inicio, las páginas visitadas y el orden en que las visitó, la cantidad de tiempo que permaneció en determinadas páginas, los términos que utiliza para realizar búsquedas en nuestros sitios, la fecha y la hora en que utilizó los Servicios así como si cargó o publicó contenido, los registros de errores y/u otra información similar.

Productos Bose conectados. Si conecta su producto Bose (como audífonos o altavoces) a Internet o a una aplicación o software Bose, podríamos recibir información automáticamente del producto Bose acerca de cómo utiliza el producto. Dicha información incluye los siguientes aspectos:

  • Datos técnicos, como el número de serie de su producto o el número de modelo, la versión del sistema operativo del dispositivo, las direcciones MAC, la intensidad de la señal de Wi-Fi®, la versión de firmware, la dirección IP, los SSID, los archivos de registro, las duraciones, los tokens de servicio, el tipo de conexión y el operador de Internet, y los identificadores únicos asociados con su ordenador, tablet o dispositivo móvil utilizado con el producto Bose
  • Datos de uso, como el tiempo dedicado al uso de diferentes características o a la configuración del producto, el día y la hora en que utilizó el producto, los botones presionados, los medios y otras fuentes externas a las que conecta su producto y, si corresponde, el espectro de potencia de su producto, el nivel de presión acústica, los niveles de volumen y la información de transmisión (incluidos el contenido almacenado en las preselecciones del sistema, las estaciones visitadas, las listas de reproducción, los artistas, los álbumes, las canciones o los podcasts), la zona horaria, y los datos transaccionales que permiten la gestión de los derechos digitales (p. ej., para que los proveedores de contenido musical otorguen el crédito apropiado a los artistas en función de la frecuencia de reproducción de su contenido)
  • “Tokens” de servicio que contienen información de autenticación que permite la entrega de contenido de terceros a su producto Bose (p. ej., para sincronizar sus productos conectados con su cuenta de Spotify cada vez que los utiliza)
  • Datos de diagnóstico, como la duración de la batería, la calidad de la conexión inalámbrica y los registros de errores; y
  • Datos ambientales (p. ej., el nivel de ruido y las frecuencias de audio).

Aplicaciones móviles y software de Bose. Cuando utiliza un software o una aplicación móvil de Bose, recibimos automáticamente determinada información sobre el teléfono móvil, tablet u ordenador utilizados para acceder a la aplicación o el software, como un identificador del dispositivo móvil, la dirección IP, el tipo y la versión del sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, el tipo de navegador, el nombre de dominio y otra información similar, si actualiza la aplicación y cuándo lo hace y sus productos Bose conectados, la fecha y hora de uso, y cómo utiliza la aplicación, incluido el tiempo empleado en las diferentes secciones de la aplicación, el contenido al que accede o que descarga (incluidos las estaciones reproducidas, las listas de reproducción, los artistas, los álbumes, las canciones y los podcasts), y la lista de sistemas y aplicaciones de software.

Aviso especial acerca de la aplicación Bose Connect. Tenga en cuenta que si es usuario de la aplicación Bose Connect, puede deshabilitar la recopilación de datos de diagnóstico y uso desde el menú Política de privacidad y configuración en la aplicación Bose Connect.

Información de ubicación. Cuando utiliza los Servicios, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar automáticamente la información de ubicación general (p. ej., dirección IP, ciudad, estado o código postal asociado con una dirección IP) de su ordenador o dispositivo móvil. Esta información nos permite habilitar el acceso al contenido que variará en función de la ubicación de un usuario (p. ej., la posibilidad de acceder a las estaciones de radio locales).

Se le solicitará que preste su autorización antes de recopilar su información de ubicación precisa por GPS. En tales casos, utilizaremos su información de su ubicación geográfica precisa para ofrecerle servicios y contenido personalizados, ofertas promocionales, u otra información que pueda resultar de su interés. También podemos utilizar esta información para ayudarlo a localizar un dispositivo perdido o robado. Si desea que nosotros y nuestros proveedores de servicios dejemos de recopilar y/o utilizar su información de geolocalización por GPS, puede deshabilitar las características de geolocalización en su dispositivo. Para hacerlo, consulte la configuración del fabricante de su dispositivo. Tenga en cuenta que, si desactiva estas características, no podrá acceder ni recibir algunos o todos los Servicios, el contenido, las características o los productos disponibles mediante nuestros Servicios.

Recopilación de información a través de dispositivos personales, aplicaciones y productos Bose.
En ocasiones, nosotros (o nuestros proveedores de servicios) podemos utilizar la información que recopilamos, como los nombres de usuario, las direcciones IP o los identificadores de un dispositivo móvil, para localizar o intentar localizar a los mismos usuarios en varios navegadores y/o dispositivos (tales como teléfonos inteligentes, tablets o productos Bose conectados), o bien podemos trabajar con proveedores que se ocupen de esto con el fin de adaptar el contenido y las características que ofrecemos para proporcionarle una experiencia personalizada en los distintos dispositivos. Si desea deshabilitar el rastreo de múltiples dispositivos en uso con fines de publicidad basada en los intereses, puede hacerlo desde la configuración de su dispositivo Apple o Android.

3. Información que recopilamos en tiendas minoristas de Bose

Utilizamos un proveedor de servicios externo, RetailNext, para recopilar información analítica móvil y de video en las tiendas minoristas de Bose. Este proveedor de servicio nos facilita información clave sobre el comportamiento de los consumidores en las tiendas de Bose y en los alrededores a partir de la recopilación de la información obtenida de los dispositivos de los consumidores con conexión Wi-Fi® y Bluetooth, así como de las cámaras de video instaladas en las tiendas. La gestión de la información recopilada se realizará a cargo de Bose, de acuerdo con lo estipulado en la presente Política de privacidad. Puede obtener información acerca de cómo RetailNext maneja esta información en su política de privacidad, que puede consultar en https://retailnext.net/en/privacy-policy. Para obtener más información sobre los datos que recopilamos mediante RetailNext, haga clic aquí.

Es posible que, tanto en las tiendas minoristas de Bose como en las tiendas minoristas externas que venden productos Bose, usted también pueda conectar sus dispositivos personales a las pantallas digitales de Bose o proporcionar información sobre usted de alguna otra manera mediante dichas pantallas. Si elige conectarse a ese tipo de pantallas o proporcionar información acerca de usted a Bose de esta manera, el tipo de información que recopilamos incluye el tipo de teléfono que utiliza para iniciar la conexión (p. ej., iOS7) y el nombre asignado al teléfono (si corresponde).

4. Información que recopilamos de las redes sociales y otras plataformas de contenido

Si accede a los Servicios mediante una conexión o inicio de sesión externos (p. ej., a través de una red social), se entiende que nos da su permiso para acceder a cierta información de su perfil de la red social en cuestión y almacenarla. Entre esta información se incluyen su nombre, su sexo, su foto de perfil, sus "Me gusta" y sus registros, y su lista de amigos, en función de su configuración en tales servicios. Si no desea compartir esta información, no utilice una conexión a través de redes sociales para acceder a los Servicios. Para obtener una descripción de cómo gestionan su información los sitios de redes sociales, consulte sus políticas de privacidad y términos de uso, que podrían permitirle modificar su configuración de privacidad.

Del mismo modo, si conecta su dispositivo Bose a plataformas subyacentes o proveedores de contenido (como Spotify o Amazon Echo), dichos proveedores nos permiten a nosotros y a nuestros proveedores de servicios acceder a información adicional acerca de su interacción con estos proveedores y almacenarla en la medida en que se relacione con la utilización de los Servicios (p. ej., para mostrar su lista de reproducción de canciones reproducidas recientemente en Spotify dentro de las aplicaciones móviles y los producto Bose conectados). Si no desea que esta información se comparta, no inicie estas conexiones.

Cuando hace clic en “Me gusta” o comienza a “seguirnos” en nuestra página de Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales, podríamos recopilar determinada información acerca de usted, como su nombre y dirección de correo electrónico, así como cualquier comentario o contenido que publique que resulte relevante para nosotros. También recopilamos su información si se suscribe a una de nuestras promociones o nos proporciona información a través de las redes sociales.

5. Información que recopilamos acerca de otros

Bose puede recibir información adicional, como información demográfica y estadística, de agentes externos, tales como socios, publicistas, investigadores, analistas, etc. Dicha información puede atribuírsele a usted en función del grupo estadístico al que pertenezca. Utilizamos esta información para complementar la información que recopilamos directamente de usted con el fin de deducir sus posibles intereses, ofrecerle una experiencia de la marca Bose más relevante y mejorar los productos, los análisis y la publicidad de Bose.

CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN

Nosotros, y nuestros proveedores de servicios, utilizamos su información (es decir, cualquier tipo de información que recopilamos en virtud de la presente Política de privacidad) con diversos fines según el tipo de información que hemos recopilado acerca de usted y los Servicios Bose específicos que utiliza, con los siguientes objetivos:

  • Completar una compra o prestar los Servicios que usted haya solicitado, incluidas la facturación y la contabilidad;
  • Responder a su solicitud de información y prestar un servicio al cliente más eficaz y eficiente;
  • Proporcionarle actualizaciones e información sobre los productos que ha adquirido;
  • Contactar por correo electrónico, correo postal o teléfono para hablarle de productos, servicios, encuestas, estudios de investigación, promociones o eventos especiales, tanto de Bose como de proveedores externos, así como otros temas que creemos que pueden ser de su interés;
  • Personalizar la publicidad y el contenido que ve;
  • Personalizar el contenido que proporcionamos mediante los Servicios;
  • Comprender mejor sus intereses y necesidades, y mejorar los Servicios;
  • Sintetizar y obtener conocimientos a partir de un análisis de cómo utiliza nuestros distintos Servicios;
  • Generar análisis, investigaciones e informes sobre el uso de nuestros Servicios;
  • Proporcionar, gestionar y mejorar los Servicios y su rendimiento, y probar y crear nuevos productos, características y servicios;
  • Asegurar sitios web, productos, software, aplicaciones o tiendas minoristas de Bose; Entender y solucionar bloqueos de la aplicación y otros problemas que nos informen;
  • Cumplir con los procedimientos, las leyes y los reglamentos que rigen nuestra actividad en los casos en los que es necesario en virtud de nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de otros;
  • Establecer, ejercer o defender nuestros derechos legales cuando sea necesario en virtud de nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de otros;

Información combinada. Para los fines analizados en esta Política de privacidad, podemos combinar la información que recopilamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión estando en disposición de utilizar la información combinada de conformidad con esta Política de privacidad.

Datos agregados o anónimos. Podemos agregar o anonimizar la información recopilada a través de los Servicios, de modo que dicha información no pueda relacionarse directamente con usted o su dispositivo ("Información agregada o anónima"). Podemos utilizar información agregada o anónima con cualquier fin, lo que incluye, entre otros, fines de investigación y marketing, y también podemos compartir estos datos con proveedores externos, como anunciantes, socios promocionales y patrocinadores.

BASES LEGALES PARA EL USO DE SU INFORMACIÓN

Las bases legales que permiten la utilización de su información según se establece en la presente Política de privacidad son las siguientes:

  • En los casos en que el uso de su información sea necesario para llevar a cabo nuestras obligaciones en virtud de un contrato con usted (p. ej., para cumplir con los términos de servicio de nuestros sitios web que acepta con el hecho de navegar por las páginas web o registrarse en ellas, o con nuestro contrato en el que se estipula que le brindaremos nuestros Servicios).
  • En los casos en que el uso de su información sea necesario en virtud de nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de otros (p. ej., para garantizar la seguridad de sitios web, productos, software, aplicaciones o tiendas minoristas de Bose; para operar nuestro negocio y nuestros Servicios; para asegurar un entorno seguro para nuestros empleados y visitantes; para efectuar y recibir pagos; para cumplir con requisitos legales y defender nuestros derechos legales; y para evitar fraudes y/o conocer al cliente a quien le prestamos Servicios).

COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Para recopilar la información detallada en la sección “Información que recopilamos”, nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos registros de servidor de Internet, cookies, etiquetas, SDK, píxeles de seguimiento y otras tecnologías de seguimiento similares. Utilizamos estas tecnologías con el fin de ofrecerle una experiencia más personalizada en el futuro, ya que nos permiten comprender y recordar sus preferencias de navegación.

  • Un registro de servidor web es un fichero donde se almacena la actividad en el sitio web.
  • Un SDK es un conjunto de herramientas o códigos que incorporamos en nuestras aplicaciones y software para permitir que proveedores externos obtengan información acerca de cómo los usuarios interactúan con los Servicios.
  • Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita un sitio web, y que nos permite hacer lo siguiente: (i) reconocer su ordenador; (ii) almacenar sus preferencias y configuración; (iii) comprender las páginas web de los Servicios que haya visitado; (iv) mejorar su experiencia de usuario mediante la entrega y medición de la eficacia de la publicidad y los contenidos personalizados en función de sus intereses; (v) realizar búsquedas y análisis; y (vi) ayudar con funciones administrativas y de seguridad. Algunas cookies se almacenan en la caché de su navegador, mientras que las asociadas con las tecnologías Flash se almacenan con sus archivos de Adobe Flash Player.
  • Los píxeles de seguimiento (también conocidos como balizas web o GIF transparentes) son pequeñas etiquetas electrónicas con un identificador único incrustadas en sitios web, anuncios en línea o correos electrónicos que están diseñados para lo siguiente: (1) recopilar información de uso como las impresiones de anuncios o los índices de clics y apertura de correos electrónicos; (2) medir la popularidad de los Servicios y la publicidad asociada a ellos; y (3) acceder a las cookies del usuario.

También adoptamos otras tecnologías adicionales mediante las que podemos recopilar información a través de otros métodos.

Puede cambiar su configuración para que se le notifique cuando se almacena o actualiza una cookie, o bien bloquear el uso de cookies. Consulte la sección "Ayuda" de su navegador para obtener más información (p. ej., Internet Explorer; Google Chrome; Mozilla Firefox; o Apple Safari). También puede administrar el uso de las tecnologías Flash, incluidas las cookies de Flash y los objetos almacenados de forma local mediante las herramientas de gestión de Flash disponibles en el sitio web de Adobe. Sin embargo, si bloquea, desactiva o gestiona algunas o todas las cookies, puede que no tenga acceso a ciertas características y/u ofertas de los Servicios. Por ejemplo, para realizar una compra en nuestros sitios web, deberá aceptar las cookies que enviamos. Si decide no aceptar nuestras cookies, llame al [1-800-999-2673] para realizar el pedido por teléfono, o bien haga clic aquí para obtener la información de contacto de Bose en todo el mundo.

Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y con qué fines lo hacemos, consulta nuestro Aviso de cookies. Al utilizar nuestros sitios web o Servicios, aceptas el uso de las cookies, según se describe en nuestro Aviso de cookies.

ANÁLISIS Y ANUNCIOS EN LÍNEA

1. Análisis

Podemos utilizar servicios de análisis web externos (como los servicios de Google Analytics, Crashlytics, Mixpanel, Flurry, Brightcove o Bazaarvoice) con nuestros Servicios para recopilar y analizar información de uso mediante cookies y herramientas similares, así como participar en auditorías, estudios o informes, ayudar a combatir el fraude y proporcionarle ciertas características. Para evitar que Google Analytics utilice su información con fines analíticos, puede instalar el complemento para navegador Google Analytics Opt-out haciendo clic aquí. También podemos utilizar Adobe Analytics para analizar y optimizar el rendimiento de nuestros sitios web, publicidad y contenido. Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Adobe y tomar decisiones sobre las actividades de seguimiento de Adobe, haga clic aquí.

Si recibe correos electrónicos de nosotros, podemos usar ciertas herramientas analíticas, como los GIF transparentes, para capturar datos como cuándo abre el mensaje o si hace clic en cualquiera de los enlaces o banners de nuestro correo electrónico. Estos datos nos permiten medir la efectividad de nuestras campañas de marketing y comunicaciones.

2. Anuncios en línea

Los Servicios pueden integrar tecnologías de publicidad externas que permiten la entrega de contenido relevante y publicidad en los Servicios, así como en otros sitios web que visita y otras aplicaciones que utiliza. Los anuncios pueden estar basados en diversos factores tales como el contenido de la página que visita, la información que ingresa en dicha página, como su edad y sexo, sus búsquedas, sus datos demográficos, los contenidos generados por el usuario, y otro tipo de información sobre usted que recopilamos. Estos anuncios pueden estar basados en su actividad actual, o su actividad extendida en el tiempo y en otros sitios web y servicios en línea, y pueden estar adaptados a sus intereses.

Aquellos productos o servicios de terceros que son accesibles o están publicitados en los Servicios también pueden almacenar cookies u otras tecnologías de rastreo en su ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo para recopilar información sobre usted, como se explicó anteriormente. También permitimos que otros proveedores externos (p. ej., las redes publicitarias y los servidores de anuncios como Google Analytics, DoubleClick y otros) coloquen anuncios adaptados en los Servicios, sitios y aplicaciones, y que accedan a sus propias cookies u otras tecnologías de rastreo en su ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo que utilice para acceder a los Servicios. En ocasiones, proporcionamos información sobre nuestros clientes (como direcciones de correo electrónico) a proveedores de servicios que pueden “combinar"” esta información no identificativa con las cookies (o identificadores de anuncios móviles) y otros ID patentados a fin de proporcionarle anuncios más relevantes cuando visita otros sitios web y aplicaciones móviles.

No tenemos acceso a las cookies u otras tecnologías de rastreo utilizados por proveedores externos que pueden almacenar en el dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios, ni la presente Política de privacidad rige sobre estas herramientas. Si desea obtener más información acerca de la publicidad personalizada en navegadores y sobre cómo puede evitar que se almacenen cookies en su dispositivo para ofrecer publicidad personalizada, visite el enlace de renuncia por parte del consumidor de Network Advertising Initiative, el enlace de renuncia por parte del consumidor de Digital Advertising Alliance, o el sitio web de Your Online Choices para dejar de recibir publicidad personalizada de las empresas que participan en esos programas. Para impedir que Google Analytics muestre publicidad o personalizar los anuncios de red de Google, visite la página de configuración de Google. Nosotros no controlamos estos enlaces ni si una determinada empresa opta por participar en estos programas de exclusión voluntaria. No somos responsables por las decisiones que tome mediante estos mecanismos ni por la continua disponibilidad o exactitud de estos mecanismos.

Tenga en cuenta que, aunque opte por la exclusión voluntaria, según se detalla más arriba, continuará viendo publicidad cuando utilice los Servicios, pero esta no se adaptará a sus intereses en función de su comportamiento en línea extendido en el tiempo.

3. Anuncios móviles

Al utilizar aplicaciones móviles de Bose u otros proveedores, también puede recibir anuncios adaptados dentro de las aplicaciones. Podemos utilizar proveedores de servicios externos para proporcionar anuncios en las aplicaciones móviles o para realizar análisis de aplicaciones móviles. Cada sistema operativo —iOS para teléfonos Apple, Android para dispositivos Android y Windows para dispositivos Microsoft— proporciona sus propias instrucciones sobre cómo desactivar los anuncios personalizados dentro de las aplicaciones. No tenemos control sobre cómo el operador de la plataforma correspondiente le permite controlar la recepción de anuncios personalizados dentro de la aplicación. Por lo tanto, debe comunicarse con el proveedor de la plataforma para obtener más detalles sobre cómo deshabilitar los anuncios personalizados dentro de las aplicaciones. Si desea deshabilitar los anuncios personalizados dentro de las aplicaciones, consulte el material de respaldo o la configuración del dispositivo del sistema operativo correspondiente.

4. Aviso sobre la opción “No realizar seguimiento”

No realizar seguimiento ("DNT", del inglés Do Not Track) es una preferencia de privacidad que el usuario puede establecer en algunos navegadores web. Nos comprometemos a darle opciones significativas sobre la información recopilada en nuestro sitio web para propósitos de terceros, y es por eso que ofrecemos la variedad de mecanismos de exclusión enumerados anteriormente. Sin embargo, aún no reconocemos las señales DNT iniciadas por el navegador ni respondemos a estas. Para obtener más información sobre la opción de no realizar seguimiento, haga clic aquí.

CÓMO COMPARTIMOS Y DIVULGAMOS SU INFORMACIÓN

Bose compartirá su información de las siguientes maneras:

Filiales y subsidiarias. Podemos compartir la información que recopilamos en el seno de la familia de empresas de Bose (p. ej., las empresas de fabricación, distribución y desarrollo de productos de Bose) para ofrecerle productos y servicios, garantizar un nivel de servicio uniforme en todos nuestros productos y servicios, y mejorar nuestros productos y servicios así como su experiencia como cliente.
Proveedores de servicios. Facilitamos acceso a su información o la compartimos con proveedores externos selectos que prestan servicios en nuestro nombre. Dichos proveedores tienen acceso a su información a los fines de la prestación de estos servicios, pero tienen prohibido utilizar su información para otros fines. Nos brindan una variedad de servicios, como servicios de facturación, venta, marketing, contenido y características del producto (p. ej., servicios de activación y reconocimiento de voz), publicidad, análisis, investigación, servicio al cliente, envío y cumplimentación, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraude, procesamiento de pagos y servicios legales. Estos actualmente incluyen proveedores de análisis de bloqueos y errores (como Crashlytics), y proveedores de servicios (como Segment) que nos permiten conectar productos Bose a su dispositivo y nos proporcionan análisis para nuestros propósitos internos.
Servicios de reproducción de música. Cuando inicie una conexión con un servicio de reproducción externo a través de los Servicios, compartiremos la información sobre usted que sea necesaria para permitir la entrega del contenido de terceros (p. ej., sus credenciales de inicio de sesión del servicio de reproducción).
Protección de Bose y otros. Mediante el uso de los Servicios, reconoce y acepta que podemos acceder, conservar y divulgar la información que recopilamos y almacenamos sobre usted si así lo exige la ley o si de buena fe se cree que tal acceso, conservación o divulgación son razonablemente necesarios para lo siguiente: (a) cumplir con procesos legales (p. ej., una citación u orden judicial); (b) hacer cumplir nuestros Términos de servicio, la presente Política de privacidad u otros contratos con usted, incluida la investigación de posibles infracciones de la misma; (c) responder a reclamos de que algún contenido infringe los derechos de terceros; (d) responder a sus solicitudes de servicio al cliente; o (e) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose, sus agentes y afiliados, sus usuarios o el público. Lo anterior contempla el intercambio de información con otras empresas y organizaciones a los fines de obtener protección contra fraudes, prevenir envíos de correo no deseado o malware y satisfacer otros propósitos similares.
Transferencias de empresas. A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio, podemos comprar empresas, o fusionarnos o asociarnos con otras empresas. En estas transacciones, e incluso en la contemplación de esas transacciones, la información del usuario puede ser uno de los activos transferidos. Si una parte o la totalidad de los activos de Bose se vende o transfiere a un tercero, la información del cliente (incluida su dirección de correo electrónico) probablemente será uno de los activos comerciales transferidos. Si dicha transferencia está sujeta a restricciones obligatorias adicionales en virtud de la legislación vigente, Bose cumplirá con dichas restricciones.
Bose Learning Hub. Si utiliza Bose Learning Hub en su empleo, podríamos compartir información sobre los módulos de capacitación y otras actividades en las que participa y que completa a través de Learning Hub sobre la base de nuestro acuerdo aplicable con su empleador.
Bose Ventures. Si envía información a Bose Ventures en relación con la búsqueda de financiación para su negocio, podremos compartir esta información con otros inversores y grupos de inversión y mecenazgo según lo creamos conveniente para facilitar una posible inversión en su negocio.
Foros públicos. Algunas características de nuestros Servicios le permiten al usuario compartir sus comentarios públicamente con otros usuarios. La información que envíe a través de estas características no será confidencial y podrá utilizarse para cualquier propósito (como testimonios u otros materiales de marketing de Bose). Por ejemplo, si comenta sobre un producto en uno de nuestros sitios, podemos mostrar su reseña (junto con el nombre provisto, en caso de que establezca uno) en otros sitios web de Bose y en sitios web externos. Además, algunos Servicios pueden permitirle compartir información públicamente con otros usuarios de manera que puedan beneficiarse de ella (p. ej., compartir la frecuencia de sonido de una sala de música). La información que publique por esta vía estará disponible para el público en general y se podrá acceder a ella mediante motores de búsqueda externos. Por este motivo, tenga cuidado al utilizar estas funciones.
Información agregada o anónima. En ocasiones, es posible que Bose comparta información agregada o anónima sobre el uso de los Servicios, como la publicación de un informe sobre tendencias de uso. El intercambio de estos datos es ilimitado.

RETENCIÓN DE SU INFORMACIÓN

Conservamos su información únicamente durante el tiempo necesario para los fines para los que se trata. El período de tiempo durante el cual conservamos su información dependerá de los fines para los cuales la hemos recopilado y utilizado, o según se requiera para cumplir con la legislación vigente.

DERECHOS Y SOLICITUDES RELATIVOS A SU INFORMACIÓN

Usted tiene determinados derechos respecto de su información, tal como se describe más adelante en esta sección.

1. Sus derechos legales

Si desea obtener más información sobre sus derechos legales en virtud de la legislación vigente o si desea ejercer alguno de ellos, comuníquese con nosotros mediante la información de contacto que se detalla en la sección “Información de contacto de Bose” en cualquier momento. Es posible que las leyes locales vigentes en su lugar de residencia le permitan solicitarnos lo siguiente:

  • Que le facilitemos acceso a determinada información que conservamos sobre usted o le proporcionemos una copia de esta información;
  • Que prohibamos la utilización de esta información para fines de marketing directo (incluido el tratamiento de la información de sus perfiles con fines de marketing directo);
  • Que actualicemos la información obsoleta o incorrecta;
  • Que eliminemos determinada información sobre usted;
  • Que restrinjamos la manera en que tratamos y divulgamos algunos de sus datos;
  • Que transfiramos su información a un proveedor de servicios externo; y
  • Que revoquemos su consentimiento para el tratamiento de su información.

Consideraremos todas las solicitudes y le daremos una respuesta dentro del plazo establecido por la legislación vigente. Sin embargo, tenga en cuenta que determinada información puede estar exenta de tales solicitudes en circunstancias determinadas, por ejemplo, si necesitamos tratar su información en virtud de nuestros intereses legítimos o a los fines de cumplir con una obligación legal. Podemos solicitarle que proporcione información necesaria para verificar su identidad antes de responder a su solicitud.

2. Comunicaciones de marketing e información compartida

Si no desea que utilicemos su información de contacto para contactarlo por correo electrónico, correo postal o teléfono respecto de productos, servicios, promociones y eventos especiales que podrían resultarle interesantes, utilice la información de contacto que se detalla más adelante para solicitárnoslo. En el caso de los mensajes de correo electrónico de carácter comercial, también puede deshabilitarlos mediante las instrucciones que encontrará en la parte inferior de estos correos electrónicos. Tenga en cuenta que, independientemente de su solicitud, aún podemos utilizar y compartir cierta información, según lo permita la presente Política de privacidad o lo exija la legislación vigente. Por ejemplo, no puede deshabilitar ciertos mensajes operacionales, tales como los que reflejan nuestra relación o transacciones con usted.

3. Realización de un pedido de productos Bose

Para realizar un pedido en nuestros sitios web, tienes que tener las cookies habilitadas. Si deseas realizar un pedido de productos o servicios de Bose, pero has desactivado las cookies, llámanos al [1-800-999-2673] para realizar tu pedido por teléfono o haz clic aquí para obtener más información de contacto de Bose en todo el mundo.

4. Deshabilitación de la recopilación de datos en la aplicación Bose Connect

Si es usuario de la aplicación Bose Connect, puede deshabilitar la recopilación de datos de diagnóstico y uso desde el menú Política de privacidad y configuración en la aplicación Bose Connect.

5. Deshabilitación del seguimiento de múltiples dispositivos

Si desea deshabilitar el rastreo de múltiples dispositivos en uso con fines de publicidad basada en los intereses, puede hacerlo desde la configuración de su dispositivo Apple o Android.

ENLACES EXTERNOS Y CARACTERÍSTICAS

Los Servicios contienen enlaces a sitios web externos, tales como redes sociales, y también incluyen complementos externos (como el botón "Me gusta" de Facebook y el botón "Seguir" de Twitter) y funcionalidades externas (p. ej., Alexa Skills de Amazon Echo). Si decide utilizar estos sitios y funciones, puede divulgar su información personal no solo a estos proveedores, sino también a sus usuarios y al público en general, según cómo funcionen los servicios de cada proveedor. Bose no se hace responsable por el contenido o las prácticas de esos sitios web o servicios. La recopilación, utilización y divulgación de su información estarán sujetas a las políticas de privacidad de los sitios web y servicios de terceros, no a la presente Política de privacidad. Lea las políticas de privacidad y seguridad de estos proveedores externos con detenimiento.

PRIVACIDAD DE LOS MENORES DE EDAD

Los Servicios están destinados al público en general mayor de 13 años. Si descubrimos que hemos recopilado información personal (según se define en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños de Estados Unidos) de niños menores de 13 años sin consentimiento paterno jurídicamente válido, tomaremos medidas razonables para eliminarla tan pronto como sea posible. Tampoco tratamos datos de los residentes de la UE menores de 16 años a sabiendas sin el consentimiento de los padres. Si descubrimos que hemos recopilado datos de un residente de la UE menor de 16 años sin consentimiento parental, tomaremos medidas razonables para eliminarla tan pronto como sea posible. También cumplimos con otras restricciones y requisitos de edad de conformidad con la legislación local vigente.

USUARIOS INTERNACIONALES

La información detallada en la presente Política que se recopila fuera de los Estados Unidos está controlada por Bose Products B.V. quien actúa en su condición de responsable del fichero, con sede en los Países Bajos. La oficina de Bose en los Países Bajos se encuentra en Gorslaan 60, Purmerend, Países Bajos. La información también será compartida y tratada en los Estados Unidos por Bose, cuya oficina principal en los Estados Unidos se encuentra en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701. Su información será tratada en Estados Unidos para los fines descritos en la presente Política de privacidad. Como se ha descrito anteriormente, Bose también podrá subcontratar el tratamiento de sus datos, o bien compartir sus datos con otros miembros del grupo Bose, proveedores de servicios de confianza y socios de negocios de confianza en países distintos a su país de residencia, incluido Estados Unidos, de conformidad con la legislación vigente. Estos proveedores externos pueden participar, entre otras cosas, en la prestación de Servicios al usuario, el procesamiento de transacciones o la prestación de servicios de respaldo. Al proporcionarnos su información, acepta la transferencia, el almacenamiento o el uso correspondientes.

Si proporcionamos información acerca de usted a cualquier miembro del grupo Bose o proveedor de servicios externo a cargo del tratamiento de información fuera del Espacio Económico Europeo, tomaremos las medidas necesarias para asegurar que estas empresas protejan su información de forma adecuada en virtud de esta Política de privacidad. Estas medidas incluyen la firma de cláusulas contractuales de conformidad con la Unión Europea y otras leyes de protección de datos que rijan la transferencia de tales datos. Para obtener más información acerca de estos mecanismos de transferencia, utilice la información que se detalla en la sección “Información de contacto de Bose” para comunicarse con nosotros.

En caso de que corresponda, podrá interponer una denuncia ante la autoridad supervisora encargada de la protección de datos en su país de residencia. Alternativamente, puede solicitar una compensación a través de tribunales locales si cree que se han vulnerado sus derechos.

CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN

Bose tiene implementadas medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger su información de destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, alteración, o divulgación o acceso no autorizados. Sin embargo, ningún método de transmisión a través de Internet, así como tampoco ningún medio de almacenamiento físico o electrónico, es absolutamente seguro. Por lo tanto, reconoce y acepta que no podemos garantizar la seguridad de la información transmitida a través de nuestros Servicios o en ellos ni a través de Internet, y asume el riesgo que implica cualquier tipo de transmisión.

En los casos en los que le otorguemos (o usted elija) una contraseña que le permita acceder a una cuenta de Bose, usted será responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le pedimos que no comparta la contraseña con nadie.

DERECHOS A LA PRIVACIDAD DEL ESTADO DE CALIFORNIA

La ley de California proporciona a los residentes de California el derecho, en ciertas circunstancias, de solicitarnos información respecto a la forma en que compartimos determinadas categorías de información personal (según lo define la ley aplicable de California) con terceros para fines de marketing directo. Sin embargo, Bose no comparte su información personal con agentes externos para sus propios fines de marketing directo.

SOLICITUDES DE EMPLEO

Los Servicios pueden contener secciones de carreras que lo redirijan a sitios web donde puede solicitar empleo en Bose. Estos enlaces de sitios web de empleo no son administrados por Bose, sino por Workday, nuestro proveedor de servicios. En estos sitios web se recopila una variedad de información, como su información de contacto y sus calificaciones. También se utilizan cookies y otros medios de recopilación de información, pero esa información solo se utiliza con fines analíticos y para permitirle completar su solicitud. Toda la información que Bose recopila mediante Workday en relación con los sitios web de empleo se gestiona de acuerdo con esta Política de privacidad. Bose utilizará y compartirá su información únicamente con fines de empleo, tales como la evaluación de la posibilidad de ofrecerle trabajo o de comunicarse con usted en relación con su interés de formar parte de nuestra comunidad, o en los casos donde la ley exija que divulguemos dicha información. Bose tiene un acuerdo con Workday que rige el tratamiento de la información de solicitudes de empleo, y Workday está autorizado a acceder, utilizar y compartir su información únicamente en la medida en que sea necesario para realizar las tareas que Bose le solicite. Este acuerdo también requiere que Workday cumpla con los términos de las cláusulas contractuales de conformidad aprobadas por la Comisión Europea relativas a los procesadores de datos de la información de los postulantes residentes en la UE. Si tiene alguna pregunta acerca de la gestión de los datos de su solicitud de empleo, comuníquese con nosotros a través de uno de los métodos descritos más adelante.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento para reflejar los cambios en la ley, en nuestras prácticas de recopilación y uso de datos, las características de nuestros Servicios, o los avances en la tecnología. Le permitiremos acceder a la Política de privacidad revisada a través de los Servicios, por lo que debe revisar la Política periódicamente. Para determinar si la Política de privacidad ha cambiado desde la última vez que la consultó, compruebe la "Fecha de vigencia" que se detalla al comienzo del documento. Si realizamos algún cambio material en la Política, se le proporcionará una notificación apropiada en cumplimiento de los requisitos legales. Si continúa utilizando los Servicios, usted confirma que ha leído y comprendido la última versión de la Política de privacidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE BOSE

Si desea comunicarse con nosotros o tiene alguna pregunta o queja en relación con esta Política de privacidad, envíenos un correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com, o bien haga clic aquí para obtener la información de contacto de Bose en todo el mundo.

Puedes ponerte en contacto cvon nuestro encargado de protección de datos usando la dirección de correo electrónico anterior o escribiendo un correo postal a la siguiente dirección: Bose Corporation, The Mountain, Framingham, MA 01701, EE.UU.