BIENVENIDOS AL NUEVO SITIO WEB DE BOSE

Cómo mejoran los auriculares con cancelación de ruido los viajes en avión

Volar provoca mil y un dolores de cabeza, pero los auriculares con cancelación de ruido pueden ser la solución para evitarlos.

No importa lo lejos que quieras ir, siempre puedes coger una avión para llegar a tu destino rápidamente. Pero no en silencio.

El Dr. Amar Bose se dio cuenta de esta situación en 1978, mientras iba en un vuelo de Zúrich a Boston. Desde 1963, las aerolíneas ofrecían auriculares neumáticos, parecidos a un estetoscopio, para que los pasajeros disfrutarán del audio del entretenimiento en vuelo. Sin embargo, a finales de los años 70, empezaron a cambiar los auriculares neumáticos por unos electrónicos. Cuando el Dr. Bose utilizó su primer par de auriculares de camino a Boston, se sintió emocionado y decepcionado al mismo tiempo. Los auriculares electrónicos ofrecían un sonido superior a los pasajeros, pero en las cabinas de los aviones había demasiado ruido para poder oír bien con ellos.

El Dr. Bose tuvo en ese momento una revelación: Basándose en la física, diseñó unos auriculares con un micrófono que detectaba el ruido exterior y un sistema electrónico que generaba una señal equivalente y opuesta que lo anulara antes de que llegara a los tímpanos de los oyentes. De esta manera, nacieron los auriculares con cancelación de ruido.

Más de cuatro décadas después, el ruido en los aviones sigue siendo un problema. En 2018, la agencia de viajes en línea Agoda preguntó a más de 10 000 viajeros de todo el mundo qué les resultaba más molesto durante sus viajes y, en el top de la lista, se encontraban los pasajeros ruidosos.

Afortunadamente, los viajeros de hoy día tienen algo que no tenían en 1978: un arsenal de los mejores auriculares con cancelación de ruido para viajar. A pesar de que no pueden ayudar con los compartimentos superiores abarrotados ni con las patadas en el respaldo del pasajero del asiento de atrás, sí que van a poder echarte una mano para solucionar estas cuatro molestas situaciones que puedes vivir durante un vuelo:

Problema: El ruido de los motores que impide oír el entretenimiento en vuelo

Ese sonido que se oye constantemente en la cabina del avión fue uno de los que inspiró al Dr. Bose a desarrollar los auriculares con cancelación de ruido. Una mezcla del zumbido del motor, los golpes del viento y el murmullo del aire acondicionado, inunda los oídos de los pasajeros con un ligero pero constante ruido blanco que dificulta oír el entretenimiento en vuelo, como la televisión y las películas. Los auriculares con cancelación de ruido reducen drásticamente ese ruido ambiental al mismo tiempo que ofrecen una calidad de sonido superior en comparación con los auriculares de cortesía que proporciona la mayoría de las aerolíneas. Los auriculares con cancelación de ruido externo QuietComfort 20, por ejemplo, con su tecnología de ecualización activa, proporcionan un sonido nítido, mientras que los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700 y los auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II disponen de una ecualización optimizada según el volumen que proporciona el mismo sonido nítido. La combinación de un excelente audio y la cancelación de ruido activa se traduce en poder escuchar, de forma más clara, música, películas o, si lo prefieres, ningún sonido.

 

Aunque, sin duda, lo peor del ruido ambiente de la cabina del avión es que nunca para. No importa si tu vuelo dura una hora o 15, tendrás que escuchar ese zumbido durante todo el viaje. Por eso, los mejores auriculares con cancelación de ruido para los pasajeros de avión son aquellos que también tengan una batería de larga duración. Los auriculares con cancelación de ruido externo QuietComfort 20 tienen una batería con una duración de hasta 16 horas. Por su parte, los auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II y los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700 disponen de una duración de la batería de hasta 20 horas, lo que es más que suficiente para incluso los viajes internacionales más largos.

Problema: Los compañeros de asiento demasiado charlatanes

El compañero de asiento que te puede tocar en un viaje de avión es una lotería, nunca sabes si será silencioso o superhablador. Los auriculares con cancelación de ruido pueden enviar ese mensaje subliminal de que lo que quieres es dormir en vez de hablar. ¿Y qué pasa si tu compañero de asiento capta el mensaje, pero se pone a hablar con la persona del otro lado? Tus auriculares no solo dejarán claro que quieres relajarte, sino que te ayudarán a hacerlo al bloquear el sonido de su conversación.

Sin embargo, ten cuenta que hay algunas conversaciones que deberías escuchar, como cuando el piloto o los tripulantes de cabina están hablando. Podrás hacerlo fácilmente con los auriculares Bose Noise Cancelling Headphones 700, ya que dispondrás de 11 niveles de cancelación de ruido, incluido un modo de conversación, que podrás utilizar para detener la cancelación de ruido cuando lo necesites. De la misma manera, los auriculares con cancelación de ruido externo QuietComfort 20 cuentan con un modo «consciente», que podrás activar con solo tocar un botón para poder oír qué pasa a tu alrededor.

Problema: Ansiedad durante el vuelo

Volar le provoca ansiedad a mucha gente. Es más, casi el 20 % de la población, de acuerdo con la Asociación estadounidense contra la depresión y la ansiedad, tiene tanto miedo de volar que evitan irse de vacaciones o aceptar trabajos para los que pueda ser necesario viajar. Si sufres de aerofobia, los auriculares con cancelación de ruido pueden ayudarte. Por ejemplo, en un estudio de 2013, los científicos observaron que escuchar música clásica y sonidos de la naturaleza puede reducir el estrés o mejorar la respuesta del cuerpo a él. En un estudio de 2017, neurocientíficos británicos descubrieron, de la misma manera, que la música ayuda a reducir la ansiedad hasta un 65 %. En concreto, identificaron 10 canciones que combaten el estrés y que concluyeron que son las más relajantes del mundo. Puedes escucharlas gracias a una lista de reproducción gratuita de Spotify®, recopilada por la autora de Inc.com Melanie Curtin.

Sin embargo, la música y los sonidos de la naturaleza no son tu única opción. Gracias a su conectividad Bluetooth®, podrás utilizar los auriculares con cancelación de ruido de Bose para escuchar tus aplicaciones móviles, como Headspace, para realizar ejercicios de respiración o incluso sesiones de meditación guiada.

Problema: Dificultades para conciliar el sueño

Poder dormir durante un vuelo no es tan sencillo para todo el mundo. Las almohadas para el cuello y los antifaces pueden ayudar, pero no impedirán que oigas al bebé que está llorando unas filas más atrás, a la tripulación de cabina mientras sirve las bebidas ni al pasajero que está roncando a tu lado. Pero los auriculares con cancelación de ruido sí que pueden hacerlo.

No obstante, lo único importarte no es el sonido que quieres dejar de oír, sino también el sonido que quieres escuchar en su lugar. Gracias a la aplicación Bose Music, podrás acceder a tu música y controlarla fácilmente para inducir el sueño. Por ejemplo, puedes utilizar la conexión Wi-Fi del avión para escuchar una emisora relajante de tu servicio de transmisión de música favorito. También puedes crear y escuchar una lista de reproducción con música tranquila desde tu propia biblioteca de música.

La comodidad también es clave. Por ejemplo, los auriculares con cancelación de ruido externo QuietComfort 20 cuentan con una tecnología avanzada para sus puntas que garantiza un ajuste de gran comodidad cuando estés durmiendo.

No importa cómo quieras pasar tu tiempo en las nubes, ya sea echándote una siesta, viendo una película o simplemente relajándote en tu soledad, los auriculares con cancelación de ruido te ayudarán a hacerlo.

La disponibilidad de los productos puede variar en función del país

PRODUCTOS RELACIONADOS

Auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II

Cancelación de ruido ajustable, asistentes por voz incorporados, hasta 20 horas de batería

  • Rose Gold
  • Plata
  • Negro
  • Bluetooth
  • Batería
  • Comandos de voz
  • Cancelación de ruido regulable
  • Realidad aumentada Augmented Reality
NOVEDAD Bose Noise Cancelling Headphones 700

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Cancelación de ruido regulable, optimizados para asistentes por voz, reproducción de hasta 20 horas

  • Negro
  • Luxe Silver
  • Bluetooth
  • Batería
  • Comandos de voz
  • Cancelación de ruido regulable
  • Realidad aumentada Augmented Reality