Descubre nuestros nuevos productos.

Innovaciones/logros

Un sonido mejor es solo el comienzo. Derrochamos pasión como ingenieros, desarrolladores, investigadores, minoristas, vendedores… y soñadores. Nos une un objetivo: crear productos y experiencias que nuestros clientes no puedan encontrar en ningún otro lugar. Si quieres oír más, te invitamos a explorar.

Nuestra misión es sencilla: crear mejores soluciones, fabricar productos mejores y ayudar a la gente a disfrutar de las cosas que de verdad les gustan. Todo lo que hacemos va encaminado a cumplir esta misión y a seguir evolucionando. Todo comenzó cuando el Dr. Bose fundó la empresa en 1964, que a día de hoy continúa en manos de empleados apasionados e innovadores de todo el mundo.

Aunque es cierto que somos una empresa basada en la investigación científica, nuestra visión viene determinada por intereses más humanos: qué repercusión tiene en nosotros un mejor sonido, qué significa encontrar la felicidad en productos que funcionan exactamente tal y como el cliente espera o por qué un sólido servicio al cliente no son solo palabras bonitas, sino una promesa que cumplir.

Un empleado en su puesto de trabajo

Pero quizá el fundamento más importante para nosotros es que la innovación no es un destino, es un viaje que necesita nuevas ideas de nuevos agentes. Por ello, invitamos a creadores, inventores, soñadores y otras personas con talento en cualquier aspecto de la vida a que contribuyan aportando sus ideas, su pasión y su entusiasmo a una carrera en Bose. Descubre cómo puedes formar parte de nuestro proyecto de innovación.

"Jamás dejes de usar la imaginación. No pares de soñar con cosas mejores y pensar en el modo de conseguirlas". Dr. Amar Bose

En Bose, estamos soñando e intentando conseguir algo mejor constantemente. Así somos y así seremos siempre. Estamos plenamente comprometidos con la creación de mejores productos a través de la investigación.

Hombre mirando un televisor de alta definición de Bose

1929: Nacimiento de Amar Gopal Bose
Nace en Filadelfia (Pensilvania), de padre bengalí (Noni Gopal Bose) y madre estadounidense de ascendencia inglesa y alemana (Charlotte).

Años 30: Desarrollando un oído fino
Durante muchos años, el joven Amar Bose estudia violín (sin mucho interés, como tantos otros niños) y empieza a desarrollar un oído fino y un gusto por la música clásica.

Años 40: Su primera aventura empresarial se convirtió en la tienda de reparación de radios más importante de la ciudad
A pesar de ser tan solo un adolescente, Amar Bose repara radios rotas en el sótano de la casa de sus padres a fin de ayudar a la familia después de que la empresa de importación de su padre se fuera a la quiebra durante la Segunda Guerra Mundial.

1947: El sueño de su padre, cumplido: ser aceptado en el MIT
Amar Bose cumple el sueño de su padre de que su hijo ingrese en la universidad técnica más prestigiosa, así como su propio deseo de estudiar el diseño de sistemas electrónicos, en lugar de limitarse a repararlos.

1948: Temporalmente sobrepasado en el MIT
Amar Bose se da cuenta de que está mucho menos preparado para el MIT que sus compañeros. Con objeto de centrarse en sus estudios, restringe su tiempo libre (incluyendo la escucha de música) a tan solo unas pocas horas a la semana. Al final del año consigue una beca completa, y posteriormente se gradúa y obtiene un máster en Ingeniería Eléctrica.

1953: Ingreso en el legendario laboratorio de investigación electrónica (RLE) del MIT
Amar Bose trabaja en teoría de comunicaciones estadísticas en el RLE, junto con tres profesores que se convierten en sus mentores de por vida: Jerome Wiesner, Yuk Wing Lee y Norbert Wiener.

1956: Amar pasa a ser el Dr. Bose
Amar Bose obtiene su doctorado en Ingeniería Eléctrica con una teoría matemática revolucionaria, «Una teoría de los sistemas no lineales», basada en material esbozado originalmente por el Dr. Norbert Wiener, matemático de prestigio mundial.

1956: El origen de su pasión por un sonido mejor
El Dr. Bose celebra la obtención de su doctorado comprándose un nuevo equipo de sonido. Aunque se decide por el sistema basándose en su análisis de las especificaciones, la calidad de sonido del diseño elegido le resulta decepcionante. La curiosidad acerca de esta discrepancia le incita a estudiar e investigar la acústica en el MIT, durante su tiempo libre.

1957: Un profesor sin vocación
El Dr. Bose pasa a formar parte del personal docente de la facultad del MIT para impartir la asignatura «Introducción a la teoría de redes». A pesar de su preferencia por la investigación, decide llegar a ser el mejor profesor posible. De esta forma, revoluciona lo que se convertirá en el mayor curso universitario de la facultad.

1964: Fundación de Bose Corporation
En lugar de buscar una compañía ya establecida para ofrecerle licencias de sus patentes de altavoces, el Dr. Bose crea su propia empresa. Por el día, él y sus dos empleados desarrollan sistemas de regulación de potencia para el ejército y otras agencias gubernamentales. Por la noche, se dedican a investigar la acústica y el diseño de altavoces.

1966: Primer producto de consumo: el altavoz 2201
La compañía presenta su primer altavoz. Aunque el producto supone un gran salto tecnológico con respecto a los altavoces convencionales, su elevado precio, así como la falta de experiencia en cuanto a marketing y ventas, impiden que resulte atractivo para los consumidores. Como consecuencia, las ventas son desastrosas. Una lección bien aprendida: los productos deben ser prácticos, no solo innovadores.

1968: El revolucionario altavoz 901 cambia el modo en el que la gente escucha música
Basado en una investigación exhaustiva acerca del diseño de altavoces y la psicoacústica, el revolucionario sistema de altavoces recibe alabanzas inmediatas por su extraordinaria habilidad de reflejar de forma precisa la esencia y el impacto emocional de un concierto en directo. Gracias a un nuevo programa de explicaciones y demostraciones en tiendas, el altavoz 901 se convierte en un importante éxito comercial.

1972: Comienzo de la expansión internacional
Mediante un acuerdo con un distribuidor de productos de sonido de Bad Homburg (Alemania), los productos de Bose empiezan a venderse fuera de Estados Unidos por primera vez.

1972: El sueño se hace realidad
Ya en los primeros momentos de la compañía, el Dr. Bose había expresado su deseo de trasladar algún día la sede de sus oficinas de Natick a The Mountain, una ubicación destacada en Framingham (Massachusetts). Aunque esto requería una gran inversión financiera para una empresa de su tamaño, la persistencia en lograr este objetivo finalmente da sus frutos.

1972: El nacimiento de la división de productos profesionales
Al darse cuenta de que los músicos profesionales estaban utilizando los altavoces Bose 901 como monitores de escenario y altavoces de megafonía, la compañía desarrolla el Bose 800, que incrementa al máximo la calidad de sonido mediante el uso de un ecualizador y ocho transductores de algo menos de 12 cm. De esta forma, nace una nueva división que creará una serie de importantes avances tecnológicos en los años siguientes.

1975: Presentación del altavoz más vendido del mundo
Bose permite ofrecer un sonido intenso en altavoces de estantería. Gracias a su calidad y a su precio asequible, el altavoz Bose 301 Direct/Reflecting se convierte en el más vendido del mundo durante muchos años.

1978: Comienza la búsqueda de una tecnología de reducción de ruido
En un vuelo trasatlántico de Swiss Air, el Dr. Bose queda decepcionado por cómo el ruido del avión arruina el sonido generado por los nuevos auriculares electrónicos que le han entregado. Así pues, antes de que el avión aterrice unas horas después, desarrolla el modelo matemático necesario para fabricar auriculares con eliminación de ruido.

1982: El primer sistema de sonido de alta calidad se estrena en un Cadillac Seville
Bose lanza una categoría de productos de sonido hasta el momento inexistente, de forma que se convierte en la primera compañía en ofrecer sistemas instalados en fábrica a la medida de la acústica de modelos de vehículos específicos.

1984: Sonido revolucionario de alta fidelidad para llenar toda una sala a partir de un sistema de mesa compacto
Una década de investigaciones de Bose da como resultado una tecnología patentada de guía de ondas acústicas que combina el rendimiento de un sistema grande de varios componentes en un sistema compacto todo en uno. Se presenta el sistema de música Acoustic Wave y recibe inmediatamente numerosas alabanzas.

1986: Los prototipos de auriculares con reducción de ruido embarcan en un vuelo histórico
Aunque los auriculares con eliminación de ruido activa de Bose siguen en proceso de desarrollo, la compañía suministra dos prototipos para proteger el oído de los pilotos Dick Rutan y Jeana Yeager en su vuelo Voyager alrededor del mundo sin escalas, con el que batieron un récord.

1987: Acoustimass® 5 redefine el sonido estéreo doméstico
Gracias al uso de tecnologías de Bose recién patentadas, unos diminutos altavoces cúbicos son capaces de proporcionar un sonido similar al de un concierto, mientras que el módulo de graves, que genera las frecuencias ultrabajas, se puede ocultar a la vista. En tan solo unos años, los sistemas Acoustimass se convierten en un nuevo estándar en los equipos de sonido domésticos y llegan a dominar el mercado emergente del cine en casa.

1987: Inventores del año
El Dr. Bose y el Dr. William R. Short reciben el galardón al Inventor del año otorgado por la Intellectual Property Owners Education Foundation, gracias al sistema de altavoces de guía de ondas.

1988: Primer proveedor oficial de sistemas de sonido para los Juegos Olímpicos
Bose se convierte en la primera compañía contratada para suministrar sistemas de sonido para todos los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá).

1989: Primeros auriculares comerciales Acoustic Noise Cancelling
Bose revoluciona el trabajo de los pilotos gracias a unos audífonos que proporcionan una comunicación y una eliminación de ruido de alta eficacia, así como una gran comodidad.

1990: Un nuevo estándar en sistemas de audio domésticos
Los sistemas Lifestyle de Bose proporcionan un nuevo nivel de rendimiento y simplicidad a los sistemas de sonido domésticos, ya que eliminan la necesidad de grandes altavoces y columnas de componentes.

1991: Investigación de la fusión fría
Reuniendo un equipo de físicos, químicos y científicos de materiales, Bose realiza experimentos durante varios años con objeto de probar o refutar la fusión fría. Estos estudios revelan un error en la investigación original y explican de manera precisa el efecto de exceso de energía indicado erróneamente en la teoría de la fusión fría.

1993: Bose Wave revoluciona la radio
La tecnología de guía de ondas para altavoces patentada por Bose se reintroduce en un sistema musical de mesa reducido. Este redefine el concepto de radio gracias a la generación de un sonido intenso y profundo jamás logrado anteriormente en una unidad tan pequeña. A pesar de costar 349 dólares, casi diez veces el precio de una radio convencional, Radio Wave se convierte en un producto aclamado por los usuarios y goza de un gran éxito comercial.

1993: La primera tienda de Bose
Bose abre su primera tienda en Kittery (Maine).

1994: Una revolución en las predicciones de sonido
Bose anuncia una nueva tecnología y una herramienta que permite a los ingenieros acústicos y sus clientes escuchar el sonido que experimentará una persona en cualquier asiento específico de una sala, antes incluso de construir el edificio o de instalar el equipo de sonido. Durante los años siguientes, el demostrador de audio Auditioner se emplea en miles de proyectos en todo el mundo, incluidos los sistemas de sonido de la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro en Roma, la Gran Mezquita de La Meca, y estadios de la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

1997: Primer uso del woofer Nd de Bose en automóviles
Esta revolucionaria tecnología de Bose, que proporciona un sonido potente en menos espacio que un woofer convencional, se estrena en el Chevrolet Corvette.

1998: Auriculares para pilotos de menor tamaño, más ligeros y mejores
Los nuevos auriculares Headset X, con su innovadora tecnología TriPort, aumentan la comodidad del piloto y ofrecen un nivel de reducción de ruido comparable al de los modelos de Bose más grandes y pesados que originaron en primer lugar la categoría de productos de reducción de ruido activa. Los Headset X se harán con el dominio de la categoría y Bose obtendrá el galardón a mejor fabricante de auriculares durante nueve años consecutivos en la encuesta de la revista Professional Pilot.

1998: La primera tienda internacional de Bose
La primera tienda internacional abre sus puertas en Nueva Delhi. Con el tiempo, Bose contará con cientos de tiendas propias en cuatro continentes.

1998: La tecnología AudioPilot asciende el sonido dentro de un automóvil a otro nivel
Esta revolucionaria tecnología de circuito de compensación de ruido, que controla y ajusta la señal de música en función de la velocidad del vehículo y del ruido externo, se presenta en el Cadillac Seville STS.

2000: Una vanguardista tecnología de Bose cambia nuestra forma de volar
Basándose en el éxito de la tecnología de Acoustic Noise Cancelling de Bose, los auriculares QuietComfort cambian para siempre la experiencia de los pasajeros de los aviones, ya que reducen considerablemente el ruido y proporcionan una calidad de sonido desconocida hasta el momento en sistemas de entretenimiento en vuelo.

2001: Un apreciado y prestigioso profesor del MIT se jubila
Además de ser el director general de la compañía que fundó, el Dr. Bose fue profesor del MIT durante 45 años. Las clases del Dr. Bose, aclamado en múltiples ocasiones por los estudiantes y la facultad por sus aptitudes docentes, eran unas de las de mayor nivel y de mayor éxito de la institución.

2003: Una forma completamente nueva de amplificar la música en directo
El sistema Bose L1 sustituye a los sistemas de megafonía, monitores de escenario y amplificadores traseros convencionales, y crea así una revolución en la amplificación de música en directo. Para ello, emplea las propiedades inusuales de un altavoz especial, de 213 cm de alto y tan solo 12,7 cm de ancho, situado detrás de cada músico.

2004: Una nueva división de Bose: los sistemas de movimiento lineal ElectroForce
Bose aplica su tecnología de actuador de movimiento lineal a un nuevo campo y crea una nueva empresa en forma del Bose ElectroForce Systems Group, uno de los principales proveedores de instrumentos de pruebas de materiales y simulación de durabilidad para instituciones de investigación, universidades, compañías de dispositivos médicos y empresas de ingeniería de todo el mundo.

2004: Presentación de un proyecto de investigación secreto de varias décadas no relacionado con el sonido
Bose comparte los resultados de un proyecto secreto con la prensa y la industria automovilística: una revolucionaria tecnología de suspensión automovilística que utiliza actuadores electromagnéticos en lugar de muelles o sistemas hidráulicos, lo que ofrece una mayor comodidad que la de un coche de lujo y una conducción mejor que la de un vehículo deportivo.

2004: Sonido para iPod
El sistema de música digital SoundDock se convierte rápidamente en el estándar de sonido para los sistemas de altavoces compatibles con iPod, lo que permite a los usuarios de iPod escuchar su música sin las limitaciones de los auriculares de botón y compartirla con otras personas.

2008: Ingreso en el Salón de la Fama
El Dr. Bose pasa a formar parte del Salón de la Fama de los Inventores de Akron (Ohio) por sus logros en tecnología de audio que "han influido considerablemente en nuestra calidad de vida".

2008: Equipo internacional de diseño del año
Bose recibe el prestigioso galardón al Equipo internacional de diseño del año de Red Dot por sus innovaciones y logros continuos en el campo del diseño.

2009: Un nuevo estándar en auriculares con reducción de ruido
Bose, que ya es el líder del mercado en auriculares con reducción de ruido, presenta los nuevos QuietComfort 15, un importante avance en la tecnología de reducción de ruido. Este producto se convierte rápidamente en el artículo de referencia para los viajeros frecuentes y obtiene un gran éxito comercial.

2009: El primer sistema de sonido de la gama de eficiencia energética
El Chevrolet Volt es el primer coche con esta tecnología, que proporciona un sonido de alta calidad y consume un 50% menos de energía que los sistemas convencionales.

2010: Una nueva tecnología protege a los conductores de vehículos de transporte de las peligrosas vibraciones de la carretera
Haciendo uso de la tecnología de suspensión de asientos de Bose, el sistema Bose Ride sustituye a los asientos de camiones con suspensión neumática convencionales a fin de proporcionar a los conductores de vehículos de transporte una protección excepcional frente a las dañinas vibraciones producidas por la carretera.

2010: Una mejor experiencia de vuelo para los pilotos: Auriculares para pilotos A20
Bose presenta sus auriculares de aviación más avanzados hasta la fecha, que incluyen una reducción de ruido más eficaz, un mayor confort, y conexión Bluetooth® para GPS y teléfonos celulares.

2010: La simplificación y mejora de la experiencia del cine en casa
Bose presenta el sistema de entretenimiento VideoWave, un televisor de alta definición que ofrece un sonido de cine en casa a través de un sistema de audio de 16 altavoces integrado completamente detrás de la pantalla, combinado con un novedoso mando a distancia extremadamente intuitivo.

2010: Control del ruido del vehículo mediante la tecnología de gestión de sonido activa (ASM)
Basada en más de 30 años de investigación en acústica y eliminación de ruido, esta nueva tecnología de Bose se estrena en el Cadillac Escalade y el Infiniti M, y permite a los fabricantes de coches controlar con mayor eficacia el ruido del habitáculo del vehículo sin afectar a las características de sonido del motor.

2011: Un nuevo estándar en sonido móvil
El altavoz móvil inalámbrico SoundLink se conecta sin cables a un teléfono inteligente u otro dispositivo Bluetooth, lo que permite reproducir música a alto volumen prácticamente en cualquier lugar. Ofrece una combinación inigualable de rendimiento, movilidad y durabilidad.

2011: El regalo del Dr. Bose al MIT
El Dr. Bose dona al MIT la mayoría de las acciones sin derecho a voto de Bose Corporation. Los dividendos de dichas acciones se utilizan para financiar y desarrollar la misión educativa y de investigación del MIT. La compañía sigue siendo privada e independiente, y continúa llevando a cabo su actividad conforme a sus valores y principios básicos.

2013: El Dr. Amar Gopal Bose fallece a la edad de 83 años
«El Dr. Bose fundó Bose Corporation hace casi 50 años con una serie de principios básicos centrados en la investigación y la innovación. Esta filosofía nunca ha cambiado y nunca lo hará.» Bob Maresca, presidente y recién elegido director general de Bose Corporation.

2013: Una nueva revolución en los auriculares con reducción de ruido
Los auriculares QuietComfort 20 son los primeros auriculares internos con reducción de ruido de Bose que cuentan con una increíble innovación en reducción de ruido, calidad de sonido y comodidad, además de ofrecer dos formas de escuchar: una aislada del mundo y otra conectada al entorno. La compañía ha conseguido más patentes para este producto que para ningún otro en su historia.

2013: SoundLink® Mini despega
El altavoz Bluetooth® SoundLink Mini ultracompacto cabe en la palma de la mano, se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente o tableta, y proporciona un rendimiento excepcional tanto para un uso individualizado como a todo volumen. Enseguida se convierte en el producto más rápidamente vendido de la historia de Bose.

2013: La revolución de la música Wi-Fi® en casa
Los sistemas de música Wi-Fi SoundTouch proporcionan un sonido intenso en todas las estancias del hogar. Ahora, los usuarios pueden reproducir música por vía inalámbrica desde Internet, bibliotecas musicales y otros servicios de música, con tan solo tocar un botón.

2013: Sonido de gran calidad: ahora en 15 marcas de automóviles internacionales
Treinta años después de que Bose se asociara con General Motors para inaugurar la industria de los equipos de sonido de gran calidad en automóviles, los sistemas de Bose están integrados en más de 100 modelos de más de 15 fabricantes.

2014: Elegida una de las «5 marcas más innovadoras» por séptimo año consecutivo
Bose recibe su séptimo premio Plus X desde 2007. Se trata del mayor galardón para marcas de tecnología, deportes y estilo de vida del mundo.

2014: Auriculares oficiales de la NFL
Bose ofrece su tecnología de reducción de ruido a la NFL, lo que mejora la comunicación de los entrenadores en el campo y proporciona una mejor experiencia a los aficionados, tanto en el estadio como en casa.

2014: La marca más prestigiosa en la industria del sonido
Bose es la marca más prestigiosa del mundo en la industria del sonido. De dos empleados en una pequeña oficina en Natick (Massachusetts) hasta una gran compañía que abarca diversos continentes y múltiples categorías.

En la actualidad, la empresa continúa siendo privada e independiente, y sigue tan comprometida con sus principios básicos y sus clientes como en 1964. Y hoy, Bose quiere celebrar, rendir homenaje y dar humildemente las gracias a los millones de personas de todo el mundo que han elegido Bose durante las últimas cinco décadas.

2015: El sistema Panaray emociona a pasajeros y críticos por igual
No importa qué música escuches en el Cadillac CT6, lo que estás escuchando en realidad son los grandes éxitos de Bose. Para crear una experiencia realmente de primera clase, digna del vehículo insignia de Cadillac, adaptamos algunas de nuestras innovaciones con mejor rendimiento de todas las divisiones de la empresa. Utilizamos la tecnología de cancelación de ruido de nuestros auriculares para ayudar a silenciar el ruido de la carretera. Para crear sonido donde no había altavoces, aprovechamos la revolucionaria matriz de altavoces que fue pionera en los productos de cine en casa. Incluso integramos tecnologías antirreverberación de nuestras propias investigaciones en automoción. El sistema es tan preciso que nuestros ingenieros necesitaron tres años para perfeccionarlo.

2016: Difuminamos la línea entre rendimiento líder del sector y arte moderno
Gracias al aprendizaje que obtenemos de nuestros logros pasados, nos hemos ganado la reputación de crear versiones más potentes (y curiosamente más pequeñas) de nuestros productos con cada nueva generación. Pero con el sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 650, no es solo el sonido lo que impresiona. La parte superior de vidrio del módulo de graves Acoustimass ha sido elaborada específicamente por la misma empresa que es famosa por fabricar los parabrisas de los mejores coches italianos. Los altavoces satélite están fabricados con una única pieza de aluminio extruido, con 4000 orificios perforados con gran precisión.

En la presentación del prestigioso premio de diseño «Best of the Best» de Red Dot de 2017, el jurado afirmó: «Todos los elementos de este sistema encajan a la perfección, tanto en su aspecto como en su funcionalidad. Su diseño compacto y reducido permite a los usuarios concentrarse completamente en la calidad de sonido que ofrece».

2017: Nuestros ingenieros de software comienzan a trabajar en un nuevo código
Cuando lanzamos nuestros primeros auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido activa, rápidamente se convirtieron en nuestro producto más vendido de todos los tiempos. Solo un año después, presentamos los QC35 Serie II, que daba a nuestros oyentes acceso instantáneo al Asistente de Google. Pero para incorporar el control por voz en los QC35 II, primero necesitábamos incorporar un equipo en Google. Al trabajar codo con codo con sus codificadores, no solo creamos los primeros auriculares del mundo con un botón específico para el Asistente de Google, sino que lanzamos todo un nuevo proceso de diseño colaborativo.

2017: Mejoramos las conversaciones escuchando a nuestros clientes
En 1997, llegó una carta al escritorio del Dr. Bose. Dentro, había una nota manuscrita de un cliente, en la que preguntaba si sería posible que la empresa desarrollara un auricular que pudiera ayudar a la gente a oír sus conversaciones tan claramente con su música.

Al mismo tiempo, en nuestro campus, algunos de nuestros ingenieros de I+D ya se estaban planteando lo mismo... y habían empezado a trabajar en un prototipo. La pregunta de nuestro cliente era muy sencilla, pero la respuesta fue increíblemente compleja. Antes de que los Hearphones estuvieran listos para compartirlos con el mundo, se necesitaron varios equipos y casi 20 años de experimentación intermitente para desarrollar y adoptar las múltiples tecnologías nuevas necesarias, incluida la cancelación de ruido para auriculares internos y la afinación ajustable por el usuario. Pero si nos basamos en las cartas que hemos recibido desde que lanzamos los Hearphones, la espera mereció la pena.

El futuro
Estamos deseando ver qué nos depara el futuro. Porque no hemos hecho más que empezar.

Nuestra división Pro desarrolla soluciones de audio personalizadas para proyectos a gran escala. Trabajan mano a mano con el resto de nuestro personal para crear una experiencia de sonido a la altura de la reputación de Bose. También encontrarás productos de Bose® especializados en reducción de ruido en dispositivos que discretamente ofrecen servicio a fuerzas militares, expuestas a elevados niveles de ruido en su día a día.

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