Finalización del servicio para SoundTouch de Bose

El próximo 18 de febrero de 2026, Bose dejará de prestar el servicio en la nube para todos sus productos SoundTouch. Hasta entonces, tu sistema continuará funcionando con normalidad y podrás seguir accediendo a funciones en la nube a través de la app SoundTouch.

A partir del 18 de febrero, determinadas prestaciones, como el acceso a servicios de música integrados como Spotify y TuneIn, así como la reproducción en varias habitaciones, dejarán de estar disponibles. Sin embargo, si tu producto SoundTouch es compatible con Bluetooth®, AUX o HDMI, podrás seguir reproduciendo audio de alta calidad en tus dispositivos conectados. 

Desde su introducción en 2013, los productos SoundTouch han ofrecido durante más de una década un sonido fiable y potente. Dentro de la evolución de nuestras plataformas de productos conectados, este tipo de cambios puede seguir produciéndose y queremos que tengas toda la información sobre lo que va a pasar.

Si tienes dudas o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

 

Preguntas frecuentes sobre SoundTouch

¿Por qué Bose deja de prestar servicio para SoundTouch?​
Bose introdujo en el mercado sus sistemas SoundTouch en 2013. Desde entonces la tecnología ha evolucionado mucho y ya no podemos continuar desarrollando y prestando servicio a la infraestructura en la nube necesaria para el funcionamiento de estos productos de generaciones anteriores. Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso con ofrecer a nuestros clientes un audio de la máxima calidad a partir de las tecnologías más modernas.

¿Dejará de funcionar mi altavoz SoundTouch?
Algunas funciones, como el Bluetooth o la conexión AUX en altavoces SoundTouch autónomos (como los SoundTouch 10, 20 Series III y 30 Series III) seguramente seguirán funcionando si se conectan a una fuente local, aunque no podemos garantizar su funcionamiento a largo plazo. En el caso de productos de cine en casa con tecnología SoundTouch, como el Lifestyle 650, las barras de sonido SoundTouch 130 y SoundTouch 300, las entradas HDMI y ópticas y la conexión Bluetooth deberían continuar funcionando. Otras funciones, como el streaming SoundTouch y el control de apps, dejarán de funcionar.

¿Dejará de funcionar la app SoundTouch?
Sí, la app SoundTouch dejará de funcionar el 18 de febrero de 2026. ​

¿Podrá seguir descargándose la app SoundTouch?​
En Japón, la app SoundTouch podrá descargarse hasta el 31/12/2025. En los demás mercados, la app SoundTouch podrá descargarse hasta el 18/2/2026.

¿Hay alguna app o plataforma de sustitución?
No, no prevemos prestar servicio a los productos SoundTouch a través de ninguna otra app.

¿Dejaré de tener acceso a mis preajustes guardados?
Aunque algunos preajustes pueden continuar funcionando, no podemos garantizar que en el futuro todos funcionen. Los preajustes existentes ya no podrán modificarse cuando la app deje de estar operativa. ​

¿Dónde podré obtener ayuda cuando finalice el soporte?
Tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes de todas las formas posibles. Si tienes dudas o preguntas sobre tus opciones después de este cambio, visita el sitio de soporte de Bose  para acceder a la información de asistencia y contacto más reciente.​

¿El cambio afecta a otros productos?
No. Este cambio solo afecta a los productos comercializados con la función SoundTouch.​

¿Cómo puedo estar al corriente de futuras novedades o productos de sustitución?
Visita el sitio de soporte de Bose  para acceder a la información de asistencia y contacto más reciente.​

¿Qué ocurre con los datos personales y de mi cuenta?
El 25 de febrero de 2026 eliminaremos todos los datos de telemetría y uso de productos asociados a tu cuenta SoundTouch. Si tienes otros productos Bose, tu cuenta My Bose seguirá activa y podrás seguir usándola en nuestro sitio web (donde esté disponible) y en otras apps de Bose. Si quieres descargar o eliminar tus datos de SoundTouch, o eliminar toda tu cuenta My Bose, rellena nuestro formulario de solicitud de privacidad.​

¿Mi producto seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad?​
No. Los productos SoundTouch dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.