Descubre nuestros nuevos productos.
Tiendas

Usar una unidad NAS

Se aplica a:

más...

¿Qué es NAS?

NAS son las siglas de Network Attached Storage (unidad de almacenamiento conectado a la red). Se trata de un sistema que consta de uno o más discos duros, una conexión Ethernet y un sistema operativo. En lugar de conectarse directamente a un ordenador o un portátil como un disco duro portátil USB, una unidad NAS se conecta al router inalámbrico y permite que cualquier persona conectada a la red pueda acceder a los archivos y compartirlos desde una ubicación central.

¿Por qué se recomienda el uso de una unidad NAS con el sistema SoundTouch?

Una de las ventajas principales es que tu colección de música siempre estará disponible. No tienes que encender el ordenador en el que está almacenada tu música para escucharla. En lugar de eso, una unidad NAS siempre está conectada para que puedas acceder a tu colección de música de forma rápida y sencilla en cualquier momento desde la aplicación SoundTouch.

Modelos recomendados

Para obtener los mejores resultados con tu sistema SoundTouch, se recomienda usar las unidades WD MyCloud o Synology NAS.
No obstante, muchas otras unidades NAS también funcionarán. (Recuerda: Los sistemas SoundTouch no son totalmente compatibles con DLNA y puede que todas las funcionalidades no estén disponibles con otros modelos).

Configuración de las unidades NAS

Aunque hay muchos productos NAS disponibles, aquí se puede encontrar la información de configuración para algunos de los productos más comunes. Busca tu marca o modelo en este sitio y comprueba si hay disponible información específica sobre tu producto.

Si quieres configurar la unidad NAS para su uso con la aplicación SoundTouch, consulta Adición de una biblioteca de música a SoundTouch.