Descubre nuestros nuevos productos.
Tiendas

El nombre del sistema SoundTouch no aparece en la lista de dispositivos de AirPlay

Antes de comenzar

No todos los sistemas SoundTouch son compatibles con AirPlay. Asegúrate de que dispones de uno de los siguientes sistemas que son compatibles con AirPlay 1 o AirPlay 2:

Sistemas con AirPlay 1

  • SoundTouch 20
  • SoundTouch 20 II
  • SoundTouch 30
  • SoundTouch 30 II
  • SoundTouch Portable
  • SoundTouch Portable II
  • Amplificador SoundTouch SA-4
  • SoundTouch Stereo JC
  • SoundTouch Stereo JC II
  • Sistema de música Wave SoundTouch

Sistemas con AirPlay 2

AirPlay 2 está disponible con iTunes 12.8 o posterior, macOS Catalina o posterior y Apple iOS 11.4 o posterior en móviles, televisores y dispositivos HomePod.

  • Lifestyle 550
  • Lifestyle 600
  • Lifestyle 650
  • SoundTouch 10
  • SoundTouch 20 III
  • SoundTouch 30 III
  • SoundTouch 300
  • Amplificador SoundTouch SA-5
  • Adaptador SoundTouch Wireless Link
  • Sistema de música Wave SoundTouch IV

Problemas al seleccionar el sistema SoundTouch en un dispositivo AirPlay

En la aplicación SoundTouch, ve a «Menu (Menú) > Settings (Configuración) > Speaker Settings (Configuración del altavoz)». Si aparece «UPDATE SOFTWARE» (Actualizar software) o «UPDATE ALL» (Actualizar todo), tócalo para instalar las actualizaciones del sistema.

Si tienes uno de los sistemas SoundTouch con AirPlay 1 de la lista anterior, activa la función de optimización de AirPlay en la aplicación SoundTouch:

  1. En la aplicación SoundTouch, selecciona el icono de menú (≡), situado en la esquina superior izquierda.
  2. Selecciona «Settings (Configuración) > Speaker Settings (Configuración del altavoz)» y, a continuación, selecciona tu sistema SoundTouch con AirPlay.
  3. En la pantalla Speaker Details (Detalles del altavoz), selecciona «Advanced Setup (Configuración avanzada)».
  4. Mueve el interruptor de AirPlay Optimization (Optimización de AirPlay) hacia la derecha para activarlo. (Nota: Puede que el sistema no responda durante un minuto mientras que se aplica el cambio).

Si dispones de altavoces compatibles tanto con AirPlay 1 como con AirPlay 2, ten en cuenta lo siguiente al reproducir contenido desde un dispositivo iOS:

  • Los dispositivos iOS no pueden transmitir contenido a altavoces compatibles con AirPlay 1 y AirPlay 2 a la vez.
  • Puedes transmitir contenido a un altavoz compatible con AirPlay 1 o a uno o varios altavoces compatibles con AirPlay 2.

Asegúrate de que el dispositivo AirPlay y el sistema SoundTouch están conectados a la misma red. No pueden combinarse si están conectados a diferentes redes. (Nota: Una red de invitados se considera una red diferente, aunque se transmita a través del mismo router o punto de acceso).

Asegúrate de que no se está utilizando una VPN, un escritorio remoto ni cualquier otro software virtual.

Comprueba que el dispositivo AirPlay y el sistema SoundTouch estén dentro del alcance del router inalámbrico. El indicador Wi-Fi® del sistema SoundTouch se ilumina en blanco fijo cuando se conecta correctamente a una red. Si el sistema o el dispositivo AirPlay no están conectados o reciben una mala señal de la red, acércalos al router. (Nota: La distancia entre el sistema y el dispositivo no es relevante. Ambos deben estar dentro del alcance del router).

Comprueba que la fecha del dispositivo AirPlay esté configurada correctamente.

En el dispositivo AirPlay, sal de la aplicación de música o de iTunes, espera 10 segundos y, a continuación, vuelve a abrir la aplicación e inténtalo de nuevo.

En el dispositivo AirPlay, desactiva y vuelve a activar la conexión Wi-Fi.

Reinicia el dispositivo AirPlay apagándolo y encendiéndolo de nuevo.

Reinicia el router desenchufándolo de la corriente durante 30 segundos.

Reinicia el sistema SoundTouch desenchufándolo de la corriente durante 30 segundos. En los sistemas SoundTouch Portable, mantén pulsado el botón AUX durante unos 15 segundos hasta que se apague la pantalla.