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El dispositivo conectado al televisor no emite sonido

Si no se oye el audio de un dispositivo conectado al televisor, prueba lo siguiente:

Pulsa el icono del televisor en el mando a distancia de Bose. El sistema se encenderá en la última fuente utilizada, que puede que no sea una fuente que se reproduzca a través del televisor.

La barra de luces de la barra de sonido parpadeará en blanco en respuesta a las señales enviadas desde el mando a distancia. Si la barra de luces no parpadea al seleccionar una fuente en el mando a distancia, consulta la sección de solución de problemas El mando a distancia no funciona.

Prueba con un canal, disco o aplicación de reproducción multimedia diferente. Puede que haya algún problema con el contenido que se está reproduciendo actualmente.

Si la fuente cuenta con sus propios controles de volumen o configuración de salida de audio, asegúrate de que el volumen está subido y de que la configuración del audio es correcta para la conexión que se está utilizando actualmente.

Prueba otra fuente conectada al televisor o prueba el servicio de reproducción multimedia integrado en el televisor. Si se puede oír el audio a través de otras fuentes del televisor, el problema está relacionado con esa fuente en concreto. Prueba a reiniciar el televisor o el dispositivo conectado para solucionar el problema.

Algunos televisores tienen un ajuste de salida de audio que debe configurarse correctamente cuando se reproduce su sonido a través de otros altavoces. Comprueba el ajuste de salida de audio en el menú de configuración del televisor. Si hay alguno disponible, asegúrate de que el ajuste coincide con el tipo de conexión de audio utilizado (HDMI ARC U óptico) y de que los altavoces del televisor están desactivados.

Asegúrate de que el cable HDMI de la barra de sonido está enchufado en un conector HDMI eARC o ARC (Audio Return Channel) del televisor.

Si el televisor no tiene conector HDMI con una etiqueta eARC o ARC, utiliza un cable óptico para conectarlo a la barra de sonido. Una entrada HDMI debe contar con la funcionalidad ARC (Audio Return Channel) para que el televisor envíe su audio a la barra de sonido.

Asegúrate de que el dispositivo que se está reproduciendo a través del televisor está correctamente conectado. Puede que una conexión se haya aflojado o no se haya realizado correctamente. Comprueba que los cables entre el dispositivo y el televisor están bien conectados en ambos extremos. Asimismo, comprueba que la entrada seleccionada en el televisor coincide con la conexión a la que está conectado el dispositivo en la parte posterior del televisor.

Reinicia la barra de sonido. Para ello, desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente, espera 30 segundos y vuelve a enchufar con firmeza el cable en una toma que funcione correctamente.