Si no se oye el audio del televisor a través de la barra de sonido, prueba lo siguiente:
Se aplica a:
- Bose Soundbar 500
- Bose Soundbar 700
- Bose Soundbar System Bundle
Pulsa el icono del televisor en el mando a distancia de Bose. El sistema se encenderá en la última fuente utilizada, que puede que no sea el televisor.
Prueba otra fuente conectada al televisor o prueba el servicio de reproducción multimedia integrado en el televisor. Si se puede oír el audio a través de otras fuentes del televisor, el problema está relacionado con esa fuente en concreto. Prueba a reiniciar el televisor o el dispositivo conectado para solucionar el problema.
Algunos televisores tienen un ajuste de salida de audio que debe configurarse correctamente cuando se reproduce su sonido a través de otros altavoces. Comprueba el ajuste de salida de audio en el menú de configuración del televisor. Si hay alguno disponible, asegúrate de que el ajuste coincide con el tipo de conexión de audio utilizado (HDMI ARC U óptico) y de que los altavoces del televisor están desactivados.
Asegúrate de que el cable HDMI de la barra de sonido está enchufado en un conector HDMI eARC o ARC (Audio Return Channel) del televisor. Si el televisor no tiene conector HDMI con una etiqueta eARC o ARC, utiliza un cable óptico para conectarlo a la barra de sonido. Una entrada HDMI debe contar con la funcionalidad ARC (Audio Return Channel) para que el televisor envíe su audio a la barra de sonido.
Reinicia la barra de sonido. Para ello, desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente, espera 30 segundos y vuelve a enchufar con firmeza el cable en una toma que funcione correctamente.