Descubre nuestros nuevos productos.
Tiendas

No hay sonido al utilizar un cable óptico

Si el cable óptico está suelto o si no hay sonido cuando se utiliza un cable óptico:

Antes de conectar un cable óptico, asegúrate de retirar la cubierta protectora

Eliminar el conector protector del cable óptico

Al acoplar el conector óptico al sistema, debes notar que se fija en su lugar. Si no, ejerce más presión hasta que notes que queda ajustado.

Comprueba que el cable óptico está conectado a una toma de salida del dispositivo conectado. Esta toma puede tener la etiqueta Digital Out (Salida digital), Optical Output (Salida óptica) o S/PDIF (Formato de Interfaz Digital Sony/Philips).

Abre el menú del dispositivo conectado y busca la configuración de Audio/sonido:

  • Si hay una opción de Salida de audio/altavoz, intenta seleccionar la salida óptica.
  • Si hay una configuración para el formato de audio digital, prueba un formato diferente.
  • En el caso de un televisor conectado, busca la opción de desactivar los altavoces del televisor y selecciónala.
  • Si puedes desactivar los altavoces del televisor conectado, busca la opción de Volumen y, si está disponible, ajústalo en Fijo. Si no está disponible, sube el volumen de tu televisor al máximo.