Descubre nuestros nuevos productos.
Tiendas

Conexión de un televisor al sistema de música Wave®

Las salidas de audio no son iguales en todas las marcas de televisores. Algunos tienen varios conjuntos de salidas de audio, mientras que otros no tienen ninguna.

Nota: La mayoría de televisores utilizan conectores duales tipo RCA para las conexiones de audio. La entrada AUX del sistema de música Wave® utiliza una sola conexión estéreo de 3,5 mm. Necesitarás un adaptador de audio para conectar un televisor que utilice conectores tipo RCA. Este adaptador es muy común y se puede encontrar en la mayoría de tiendas de electrónica.

Sigue estas instrucciones para aprender a conectar el televisor al sistema de música Wave®.

Si el televisor no tiene ninguna salida de audio, puedes conectar el sistema de música Wave® a las salidas de audio de otra fuente, como un reproductor de DVD o un receptor de cable/satélite. Solo escucharás el audio de la fuente conectada a través del sistema de música Wave®

Si el televisor dispone de dos conjuntos de salidas de audio con las etiquetas FIXED (FIX) y VARIABLE (VAR), utiliza las salidas FIXED para conseguir una mayor calidad de sonido

Si el televisor solo tiene salidas de audio VARIABLE (VAR), puedes conectar el sistema de música Wave® a estas. No obstante, deberás apagar los altavoces internos del televisor. Para obtener instrucciones acerca de cómo hacerlo, consulta las instrucciones siguientes

Configuración del televisor para reproducir audio a través del sistema de música Wave®

Para disfrutar plenamente del sonido de tu televisor a través del sistema de música Wave®, es necesario apagar los altavoces internos del televisor. Es posible que el televisor cuente con un menú de audio en la pantalla con una opción para encender o apagar los altavoces del televisor. El menú de audio del televisor también puede incluir una opción para seleccionar una salida de audio FIXED o VARIABLE. Si es posible, utiliza FIXED para obtener la mayor calidad de sonido.

Estas son las formas más habituales de realizar estos cambios en tu televisor (si deseas instrucciones específicas de tu marca de televisor, consulta el manual de usuario correspondiente):

Selección de la salida de audio FIXED o VARIABLE en el televisor

Si el televisor dispone de las salidas "FIX" o "FIXED", es posible que no tengas que realizar ninguna otra selección. Si anteriormente has conectado tu televisor a cualquier otro tipo de salida, sigue estos pasos para asegurarte de que se está enviando una señal de nivel fijo al sistema de música Wave®:

Con el mando a distancia del televisor, visualiza el menú de audio en la pantalla del televisor. En la mayoría de los casos, se hace pulsando el botón Menu y seleccionas "Audio"

Busca el elemento "Salida de audio" en el menú del televisor y selecciona "Fija"

Si has seleccionado "Fija", apaga los altavoces del televisor (consulta "Apagado de los altavoces internos del televisor" más adelante), sal del menú de audio y ajusta el volumen del televisor en el nivel más bajo

Si no hay ninguna opción de salida de audio, apaga los altavoces del televisor (consulta "Apagado de los altavoces internos del televisor"), sal del menú de audio y ajusta el volumen del televisor a aproximadamente el 80% del nivel más alto

Apagado de los altavoces internos del televisor

Los televisores modernos suelen disponer de un elemento en el menú de configuración para apagar los altavoces. Los televisores más antiguos pueden incluir un interruptor de encendido/apagado de los altavoces en el panel posterior, cerca de las salidas de audio.

Mediante el menú de configuración del televisor:

Con el mando a distancia del televisor, visualiza el menú de audio en la pantalla del televisor. En la mayoría de los casos, se hace pulsando el botón Menu y seleccionas "Audio"

Busca el elemento de menú "Encender/apagar altavoces", selecciona "Apagar altavoces" y sal del menú

Nota: Si el menú de audio del televisor no dispone de una opción para apagar los altavoces internos, sal del menú y ajusta el volumen en el nivel más bajo posible

Uso del interruptor de encendido y apagado de los altavoces:

Si el panel posterior del televisor dispone de un interruptor SPEAKER ON/OFF, ponlo en la posición "OFF" y ajusta el volumen del televisor a aproximadamente el 80% del nivel más alto.