Descubre nuestros nuevos productos.
Tiendas

Bose® CineMate® 1 SR

¿Por qué actualizar el Bose® CineMate® 1 SR?

El sistema Bose CineMate 1 SR está diseñado para proporcionarte años de servicio. Actualizarlo garantiza que funcione de forma óptima.

Se necesita: Una unidad USB portátil con un mínimo de 10 MB de espacio disponible.

En el caso de usuarios que ya hayan realizado una actualización de Bose:
Asegúrate de eliminar todos los archivos con extensión *.upd de la unidad USB antes de iniciar el proceso.

Requisitos mínimos del sistema

Para usuarios de ordenadores Windows:

  • Procesador de 300 MHz (1 GHz para Vista) 32 o 64 bits
  • 128 MB de RAM (Windows XP); 512 MB (Vista Home Basic); 1 GB (otras ediciones de Vista y Windows 7 de 32 bits); 2 GB (Windows 7 de 64 bits)
  • Conexión a Internet
  • 30 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Puerto USB 1.1, 2.0 o 3.0

Para usuarios de Mac:

  • OS v10.5 (Leopard), v10.6 (Snow Leopard) o v10.7 (Lion)
  • Procesador Intel
  • 512 MB de RAM (Leopard); 1 GB (Snow Leopard)
  • Conexión a Internet
  • 40 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Puerto USB 1.1, 2.0 o 3.0

Instrucciones de actualización

La aplicación de actualización necesitará detalles de tu sistema CineMate® 1 SR (como el número de serie y la versión del software) antes de poder proporcionar la actualización correcta.

1. Para obtener dicha información, enciende primero el sistema CineMate 1 SR. El piloto ámbar del módulo Acoustimass® debería estar encendido, sin parpadear.

2. Ahora, inserta la unidad USB en el conector etiquetado como "Service" en la parte posterior del módulo Acoustimass. El piloto ámbar debería volverse verde y parpadear unos segundos para luego apagarse. Si el piloto indicador del módulo Acoustimass no cambia de color después de insertar la unidad USB, extráelo y vuelve a insertarlo.

3. Cuando se apague la luz, extrae el dispositivo USB. Ahora, la información sobre tu CineMate 1 SR está en la unidad USB.

4. Conecta la unidad USB al ordenador y continúa con la actualización del software haciendo clic en el botón correspondiente

5. Ejecuta la aplicación

Windows:

  • En la ventana de descarga de archivos, haz clic en la función para ejecutar o guardar
  • Si decides Ejecutar, sigue las indicaciones para realizar la actualización
  • Si decides guardar, selecciona una ubicación para guardar el archivo (Bose_Update_Application.exe). A continuación, inicia la aplicación desde el disco duro y sigue las indicaciones para realizar la actualización

Nota para usuarios de Windows:
Si tienes varias cuentas de usuario en tu ordenador, es posible que se te solicite que introduzcas las credenciales de administrador para ejecutar la aplicación.

Mac:

  • Espera a que el ordenador descargue el archivo. Aparecerá en el escritorio como icono del disco duro.
  • Se debería abrir una ventana. Arrastra el archivo de la aplicación de actualización al escritorio según se indica (si la ventana no se abre, haz doble clic en el icono).
  • Ejecuta la aplicación de actualización desde el escritorio y sigue las indicaciones para realizar la actualización.

6. Ahora que la actualización se ha guardado en la unidad USB, extráela del ordenador y vuelva al módulo Acoustimass para actualizar el sistema. De nuevo, asegúrate de que el sistema CineMate 1 SR está encendido y de que el piloto ámbar del módulo Acoustimass está encendido y no parpadea.

7. Inserta la unidad USB en el módulo Acoustimass. La actualización comenzará de forma automática y el piloto ámbar fijo pasará a ser verde fijo, parpadeando brevemente cada pocos segundos. Si el piloto indicador del módulo Acoustimass no cambia de color después de insertar la unidad USB, extráelo y vuelve a insertarlo.

8. La actualización tardará varios minutos en completarse y el piloto del módulo Acoustimass se apagará cuando finalice.

9. Una vez que se haya apagado el piloto, extrae la unidad USB del sistema CineMate 1 SR. El sistema volverá al funcionamiento normal una vez que se extraiga la unidad USB.

Resolución de problemas

Intenta realizar los siguientes pasos antes de volver a iniciar la aplicación de actualización:

Mientras descargas la actualización de Internet:

  • Comprueba que la conexión a Internet funciona correctamente
  • La aplicación necesita detalles específicos sobre tu sistema CineMate 1 SR. Para obtenerlos, debes insertar primero la unidad USB seleccionada en el conector etiquetado como "Service" de la parte posterior del módulo Acoustimass. El piloto ámbar debería volverse verde y parpadear unos segundos para luego apagarse. Cuando se apague el piloto, extrae la unidad USB y vuelve a conectarla al ordenador.
  • Espera a que el ordenador te indique que extraigas la unidad USB.

Mientras actualizas el sistema CineMate 1 SR: 

  • Asegúrate de que el sistema está enchufado y encendido y de que el piloto ámbar está iluminado sin parpadear en el módulo Acoustimass antes de insertar la unidad USB.
  • Si se ve un LED rojo en el módulo Acoustimass durante la actualización, extrae la unidad USB del sistema CineMate 1 SR, desenchufa el módulo Acoustimass de la toma de corriente durante 1 minuto y, a continuación, enchúfalo de nuevo. Asegúrate de que el sistema esté encendido (con un LED ámbar fijo) y vuelve a insertar la unidad USB.
  • Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Bose llamando al 1-87-335-2073 (Estados Unidos) o al 1-877-701-2175 (Canadá).

Desplazarse por el menú de ayuda

El menú de Ayuda estará disponible durante todo el proceso de actualización. Desde el menú de Ayuda puedes acceder a:

  • Acuerdo de licencia: Revisa el acuerdo de licencia
  • Información del sistema: Consulta información sobre la versión actual del software del sistema Bose CineMate 1 SR, además de información sobre tu ordenador y sistema operativo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito de la aplicación de actualización del sistema CineMate 1 SR?

Esta aplicación permite descargar el software de forma sencilla e inmediata, directamente desde Bose hasta el ordenador y el sistema CineMate 1 SR.

¿Para qué necesitaría actualizar el software del sistema CineMate 1 SR?

Actualizar el software garantiza que el sistema funcione de forma óptima.

Al actualizar el software del sistema, ¿podrá mi CineMate 1 SR controlar de forma remota televisores más recientes u otros dispositivos?

No. Los códigos de control de otros dispositivos se almacenan en el mando a distancia del CineMate 1 SR y no se pueden actualizar. Si tienes problemas para controlar el televisor u otro dispositivo con el mando a distancia del CineMate 1 SR, solicita ayuda al servicio de atención al cliente de Bose.

¿Puede realizarse esta actualización en PC y Mac?

Sí. El PC o Mac que utilices para la actualización debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema que puedes encontrar en la página de descarga.

¿Afectará esta actualización a mi ordenador de algún modo?

Solo temporalmente. Mientras se ejecuta la aplicación, creará y utilizará archivos de trabajo temporales. Cuando la aplicación termine y se cierre, eliminará todos los archivos de trabajo temporales, incluida la propia aplicación.

¿Qué tipo de unidad portátil USB debería utilizar?

Puedes usar prácticamente cualquier tipo de unidad portátil USB que tenga al menos 10 MB de espacio disponible. Una unidad que se muestre como un disco duro o "dispositivo compuesto" no funcionará. La unidad debe tener formato FAT o FAT32.

¿Es necesario que la unidad USB esté vacía?

No. Si tienes otros archivos en el dispositivo, no se verán afectados por el proceso de actualización. Sin embargo, si has realizado anteriormente una actualización de Bose desde la unidad, asegúrate de que has eliminado todos los archivos con extensión *.upd antes de comenzar el proceso de actualización.

¿Cuánto tardará en realizarse la actualización?

La descarga de la actualización de Bose en tu PC no debería tardar más de unos minutos. La actualización del sistema CineMate 1 SR podría tardar hasta cinco minutos.

¿Dónde está el conector USB de mi sistema CineMate 1 SR?

Se encuentra en la parte posterior del módulo Acoustimass®, con la etiqueta "Service".