Política de privacidad para SoundTouch de Bose

Para buscar el n.º de interfaz de SoundTouch, toca Configuración > Acerca de > Información de la aplicación SoundTouch

Política de privacidad para la interfaz de SoundTouch de Bose versión 15.120.24 y anterior

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA PRODUCTOS BOSE SOUNDTOUCH
INTRODUCCIÓN Y PUNTOS DESTACADOS DE PRIVACIDAD

Bose Corporation se compromete a respetar su privacidad. El respeto que sentimos por nuestros clientes nos obliga a asegurarnos de que comprendes la información personal que Bose Corporation recopila sobre ti, cómo utiliza y comparte dicha información y los pasos que puedes dar para limitar este uso y compartición. Lee esta política de privacidad que describe cómo recopilamos, usamos y compartimos información relacionada con los sistemas SoundTouch (TM), así como con el software del ordenador y las aplicaciones para móvil de SoundTouch (en conjunto, denominado «software»).

Tal y como se detalla en esta política de privacidad, tus datos y otra información serán controlados y procesados por Bose Corporation, una empresa estadounidense con sede principal en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701.

Bose recopila cierta información sobre ti a través del sistema y el software SoundTouch para que la unidad funcione correctamente y poder reparar remotamente el sistema SoundTouch. También utilizamos esta información para afianzar tu relación con Bose, para gestionar tu negocio y para otros fines diversos que se describen más adelante.

Al marcar la casilla de verificación o hacer clic en el botón correspondiente y continuar con la configuración del sistema y el software SoundTouch, estás aceptando que recopilemos, usemos y compartamos tu información personal y otros datos, tal como se explica en esta política de privacidad. Si no aceptas los términos de esta política, no continúes con la instalación del sistema SoundTouch y ponte en contacto con Bose.

Tal como se detallará más adelante, recopilamos diversa información técnica cuando utilizas el sistema y el software SoundTouch, incluida la dirección IP del sistema y el ID del sistema. También recopilamos información de uso y de contenido, como el contenido almacenado en las presintonías del sistema SoundTouch y el historial de escuchas de tu sistema SoundTouch (incluidas las emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts más recientes).

Asimismo, usamos tu dirección IP para obtener información derivada de tu ubicación cuando utilizas tu sistema SoundTouch. Analizamos esta información cada vez que utilizas el sistema para garantizar que tienes acceso al contenido adecuado en tu ubicación. Es importante recordar que no almacenamos tu información de ubicación ni hacemos un seguimiento de tu posición.

Combinamos toda la información que recopilamos con información personal y otros datos que recibimos de otras fuentes, tanto en Internet como en otros lugares. Esta información puede ser transferida y almacenada en bases de datos de Bose (incluidas bases de datos en la nube) ubicadas en Estados Unidos o en otro país, o puede ser compartida con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose y con otros proveedores de servicios seguros que actúen en nuestro nombre, o servicios de música en streaming u otros proveedores de contenido del mundo.

Con tu consentimiento, nosotros, una filial de Bose o un distribuidor autorizado de productos Bose también podemos usar (o compartir con un proveedor de servicios seguro) tu información personal para enviarte mensajes de marketing sobre Bose o productos relacionados de otros fabricantes que puedan ser de tu interés. Tendrás la oportunidad de dar tu consentimiento o tu rechazo cuando configures tu cuenta de SoundTouch.

 

Tal como hemos dicho, es posible configurar e instalar el sistema SoundTouch de forma casi anónima, pero entonces no recibirás información importante sobre actualizaciones de productos y otros comunicados de Bose. Además, seguiremos recopilando determinada información (incluida la dirección IP e información sobre presintonías) necesaria para que tu sistema funcione correctamente, aunque no podremos vincular dicha información contigo.

 

Puedes estar amparado por la ley de protección de datos de tu país para acceder, corregir y/o solicitar la eliminación de información que recopilemos sobre ti. Puedes retirar tu consentimiento para el procesamiento de determinados datos si te pones en contacto con nosotros a través del número correspondiente proporcionado en Contactar con nosotros, o si lo prefieres, envíanos un mensaje a privacyandsecurity@bose.com.

Esta política de privacidad trata específicamente sobre la información recopilada a través de los sistemas y el software SoundTouch; pueden aplicarse distintas políticas de privacidad a otras operaciones de clientes de Bose Corporation y se pueden consultar aquí http://global.bose.com. Dentro del contexto de esta política, «información personal» hace referencia a información personal identificable, como el nombre o la dirección de correo electrónico.

INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS QUE RECOPILAMOS

La finalidad principal de recopilar esta información es favorecer el funcionamiento correcto y las posibles reparaciones remotas de tu sistema (consulta «Cómo usamos tu información personal y otros datos» a continuación). Aceptas que podamos recibir y registrar diversa información sobre ti a través del software SoundTouch (TM) instalado en el ordenador, tablet o dispositivo móvil. También aceptas que recopilemos información sobre ti a través del sistema SoundTouch.

La información que podemos recopilar incluye información personal y otros datos, como por ejemplo:

Información técnica:
· Tipo de conexión a Internet y velocidad
· Lista de sistemas SoundTouch y aplicaciones de software
· Versiones del firmware del producto SoundTouch, direcciones MAC, direcciones IP e intensidad de la señal Wi-Fi
· Versiones de software de SoundTouch
· Información derivada de tu dirección IP (esta información se analiza cada vez que se utiliza el sistema SoundTouch para darte acceso a todo el contenido que varía en función de la ubicación del usuario, pero esta información no se almacena ni se le hace un seguimiento)
· Sistema operativo o tipo de dispositivo para el software de SoundTouch de ordenador, tablet o dispositivo móvil
· Preferencias de correo electrónico
· Contraseña del software SoundTouch (esta información se modifica mediante «código interno», por lo que no está accesible para nadie, ni para Bose)

Información de uso y de contenido, por ejemplo:
· Contenido almacenado en las preselecciones del sistema SoundTouch
· Historial de escuchas del sistema SoundTouch y datos de contenido, incluidas emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts más recientes
· Patrones de contenido y uso de software del sistema SoundTouch (incluida la duración y el tiempo de uso, y reproducción de contenido en streaming del sistema)
· «Tokens» de servicio con información de autenticación para enviar sin problemas contenido de terceros al sistema SoundTouch
· Información de transacciones para permitir la gestión de derechos digitales

Nombre (si se proporciona)
Información de contacto: - Dirección postal (si se proporciona) - Dirección de correo electrónico

Aceptas que esta información sea recopilada y almacenada en una o varias bases de datos de Bose (incluidas bases de datos en la nube) y en bases de datos de otro proveedores de servicios seleccionados para actuar en nuestro nombre. Estas bases de datos pueden estar ubicadas en Estados Unidos o en otros lugares fuera de tu país de residencia.

Puedes instalar y configurar tu sistema SoundTouch como si fuera un usuario anónimo si nos proporcionas una dirección de correo electrónico no activa o incluso una creada exclusivamente para la instalación. Puedes elegir no facilitar tu nombre real, dirección u otra información personal durante el proceso de registro. No obstante, recuerda que si decides no facilitar una dirección real de correo electrónico, no recibirás información importante relacionada con actualizaciones del producto. Además, la información recopilada automáticamente mencionada arriba (incluida la dirección IP y el historial de escuchas) seguirá en nuestros registros asociada a tu cuenta, ya que es necesario para poder garantizar un funcionamiento correcto del sistema y futuras sesiones de reparación remota. No obstante, Bose no podrá vincular dicha información contigo.

Durante el proceso de configuración del sistema SoundTouch, descargarás software desde un sitio web de Bose o desde una tienda de otro proveedor. El sitio web de Bose utiliza mecanismos de seguimiento en línea, incluidas cookies. La forma en que recopilamos, usamos y compartimos la información desde otros sitios web de Bose se rige por nuestras políticas de privacidad en línea, tal como se detalla a continuación. Para obtener más información sobre el sitio de descargas de Bose, haz clic en el vínculo «Política de privacidad» en http://www.bose.com/soundtouch_app. Si has descargado el software SoundTouch desde una tienda de otro proveedor, debes revisar la política de privacidad de dicho proveedor para conocer sus prácticas relativas al modo en que recopila, usa y comparte tu información. Si controlas un servicio de reproducción de música u otro contenido en streaming con el sistema SoundTouch, también debes revisar la política de privacidad de dicho servicio.

CÓMO COMBINAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Aceptas que, con los fines descritos en esta política, combinemos tu información personal y otros datos que recopilemos a través del sistema y el software SoundTouch con la información que podamos recibir de otras fuentes, tanto en Internet como en otros lugares. Por ejemplo, podemos combinar la información de tu sistema SoundTouch con información recopilada en nuestro sitio web o con información que hayamos obtenido de ti a través del teléfono o el correo electrónico.

Más concretamente, podemos obtener información personal y otros datos de ti a partir de las siguientes fuentes:

Tus compras y comunicaciones con nosotros (sitios web, tiendas, eventos especiales, por teléfono, por correo postal o por correo electrónico)

Aplicaciones de seguimiento web (para saber más, consulta las políticas de privacidad de Bose en Internet, disponibles en http://global.bose.com)

Nuestras filiales, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como otros fabricantes

Formularios y peticiones que nos envías

Aceptas que combinemos la siguiente información personal y otros datos recopilados con la información obtenida de SoundTouch:

Nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico

Información de facturación, como direcciones de envío y de facturación, número de tarjeta de crédito o débito, número de verificación y fecha de vencimiento.

Información sobre compras y otras interacciones con nosotros (por ejemplo, encuestas o atención al cliente)

Información de navegación por Internet (para saber más, consulta las políticas de privacidad de Bose en Internet)

Otra información personal que podamos recoger con consentimiento o en la medida que se permita o requiera legalmente

Tal como se ha detallado anteriormente, el proceso de recopilar, usar y compartir información personal y otros datos adquiridos por medios distintos del sistema y el software SoundTouch está sujeto a otras políticas de privacidad de Bose (y a las opciones de privacidad que se eligen con relación a estas políticas). Puedes encontrar más información en http://global.bose.com. En caso de conflicto entre esta política de privacidad y otras políticas, la que prevalece es esta política.

CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Nuestra finalidad principal a la hora de recopilar información personal y otros datos a través del sistema y el software SoundTouch es garantizar el buen funcionamiento del producto y ofrecer asistencia remota a tu sistema SoundTouch. También utilizamos esta información para afianzar tu relación con Bose y para gestionar nuestro negocio. Aceptas que usemos tu información para los siguientes fines:

Garantizar el funcionamiento correcto y la asistencia remota de tu sistema SoundTouch

Proporcionar el servicio solicitado, incluidos servicios proporcionados mediante el sistema SoundTouch (como servicios de reproducción de audio en streaming)

Finalizar una compra u otra transacción que hayas iniciado

Responder a tu solicitud de información y proporcionarte una atención al cliente más eficaz y eficiente

Ofrecer importantes actualizaciones de productos, consejos de uso y otra información sobre el producto SoundTouch y el contenido que se puede disfrutar

Ayudarnos a mejorar nuestros productos, servicios y sitios web

Analizar, investigar el mercado o crear informes

Garantizar una seguridad adecuada o solucionar problemas técnicos

Responder a citaciones, órdenes judiciales o procedimientos jurídicos, o para establecer y poner en práctica nuestros derechos legales o defendernos de posibles acusaciones

Para otras finalidades con tu consentimiento o según lo permita la legislación vigente (consulta, por ejemplo, la sección «Opciones de marketing y privacidad» más abajo)

POR QUÉ Y CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y OTROS DATOS

Aceptas que Bose pueda compartir tu información personal y otros datos con terceros del modo siguiente:

Con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como con otros proveedores de servicios seguros que nos ayudan a ofrecerle una atención al cliente eficiente y eficaz

Con servicios de reproducción de música en streaming y otros proveedores de contenido para reproducir contenido a través del sistema SoundTouch

Con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, así como con otros proveedores de servicios seguros que actúan en nuestro nombre para ayudarnos a completar una compra, un servicio o una transacción que hayas iniciado

Con proveedores de servicios seguros que nos ayudan a gestionar nuestro negocio y que almacenan, aseguran, gestionan y analizan los datos en nuestro nombre

Para informar a socios actuales y potenciales sobre el uso del sistema SoundTouch y los servicios que se pueden disfrutar en él. Esta información solo se comparte como datos agregados o de manera no identificable que nunca revelará tu información personal

Responder a citaciones, órdenes judiciales o procedimientos jurídicos, o para establecer y poner en práctica nuestros derechos legales o defendernos de posibles acusaciones

Si lo consideramos necesario para poder investigar, impedir o reaccionar ante actividades ilegales, sospecha de fraude, vulnerabilidades de seguridad, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad física de las personas o incumplimiento de nuestros términos y condiciones

Tal como está contemplado y permitido por la legislación vigente

No compartiremos tu información personal con fines de marketing sin tu consentimiento, tal como detallamos a continuación.

OPCIONES DE MARKETING Y PRIVACIDAD

Puedes elegir qué uso damos a su información personal y cómo la compartimos con fines de marketing. Bose no utilizará tu información personal para ponerse en contacto contigo con fines de marketing sin tu consentimiento. Tendrás la oportunidad de elegir tus opciones de marketing cuando configures tu cuenta de SoundTouch (TM). Si aceptas recibir mensajes de marketing de Bose, estás aceptando lo siguiente:

Nosotros, las filiales de Bose y los distribuidores autorizados de productos Bose podemos usar tu información personal para ponernos en contacto contigo mediante correo electrónico o por correo postal y enviarte información sobre productos, servicios, promociones, eventos especiales y otros temas que puedan ser de tu interés.

Nosotros, las filiales de Bose y los distribuidores autorizados de productos Bose podemos usar tu información personal para seleccionar y personalizar la publicidad y el contenido que te enviamos, incluidos boletines de noticias y comunicaciones promocionales sobre Bose, otros fabricantes o servicios. Intentamos garantizar que este contenido resulte útil e interesante para ti; por ejemplo, podemos enviarte un mensaje de correo electrónico o un folleto sobre un nuevo producto SoundTouch.

Podemos compartir tu información personal con proveedores de servicios seguros que actúan en nuestro nombre para ayudarnos con el marketing, por ejemplo, la administración del programa de mensajes promocionales y publicidad en Internet de Bose.

No compartiremos información personal recopilada a través del sistema o el software SoundTouch con terceros ni con minoristas de productos Bose para que ellos no puedan usarla con fines propios de marketing.

Para autorizar el uso y el modo de compartir tu información personal con estos fines, no olvides marcar la casilla de verificación durante la configuración de la cuenta de SoundTouch. Si más adelante decides que prefieres no recibir estos mensajes de marketing, puedes solicitarnos que dejemos de usar y compartir tu información personal para este fin llamando a Bose a uno de los números que encontrarás en Contactar con nosotros.

También puedes hacernos saber tus preferencias de privacidad cuando nos envías información, por ejemplo, durante una transacción o en un formulario de registro para un evento. Además, nuestros mensajes de marketing siempre incluyen una opción para que el usuario pueda dejar de recibir los mensajes.

Ten en cuenta que, independientemente de tu solicitud, podemos seguir compartiendo y usando determinada información tal y como permite la legislación vigente. Por ejemplo, no es posible anular la suscripción a ciertos mensajes operativos. Si realmente quieres evitarlo, puedes configurar tu sistema SoundTouch de forma anónima, tal y como hemos descrito anteriormente en este documento.

SEGURIDAD

Bose lleva a cabo todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger tus datos personales ante destrucción accidental o prejuiciosa, pérdida accidental, alteración, revelación no autorizada o acceso no permitido, en concreto cuando el procesamiento implica la transmisión de datos en una red, así como ante otras posibles formas fraudulentas de procesamiento.

NOTA ESPECIAL PARA CLIENTES FUERA DE ESTADOS UNIDOS

La información personal y el resto de datos que se mencionan en esta política son recopilados y controlados por Bose Corporation en Estados Unidos. Las oficinas principales de Bose se encuentran en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701. Aceptas que toda la información será procesada en Estados Unidos para los fines descritos. Tal como hemos descrito arriba, Bose también puede subcontratar el procesamiento de los datos o compartirlos con filiales de Bose, distribuidores autorizados y minoristas de productos Bose, proveedores de servicios seguros y socios comerciales de confianza en Estados Unidos o en otros países distintos a tu país de residencia. Se tomarán las medidas contractuales razonables para proteger tu privacidad y garantizar el cumplimiento de esta política, pero las leyes de protección de datos son distintas en cada país y a veces son menos restrictivas que en tu país de residencia. Aceptas expresamente esta transferencia y procesamiento de datos.

Puedes estar amparado por la ley de protección de datos de tu país para acceder, corregir y/o solicitar la eliminación de información que recopilemos sobre ti. Puedes retirar tu consentimiento si te pones en contacto con nosotros a través del número correspondiente proporcionado en Contactar con nosotros, o si lo prefieres, envíanos un mensaje a privacyandsecurity@bose.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para clientes en Estados Unidos: esta política se rige por la legislación vigente de Massachusetts sin posibilidad de conflictos legales.

Los cambios realizados en esta política de privacidad se comunicarán al usuario a través del software SoundTouch (TM). Si la ley lo requiere, notificaremos al usuario por otros medios y le pediremos que acepte los cambios.

Si tienes alguna pregunta, llama a Bose a uno de los números de teléfono incluidos en Contactar con nosotros, o bien envíanos un mensaje de correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com.

Revisado el 21 de agosto de 2013

Política de privacidad para la interfaz de SoundTouch de Bose versión 16.140.46 y posterior

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA SOUNDTOUCH DE BOSE

Fecha de aplicación: 20 de septiembre de 2017

Bose Corporation («Bose») respeta la privacidad de nuestros usuarios. Esta Política de privacidad (en adelante, la «Política») describe nuestras prácticas en lo relativo a la información recopilada con relación a nuestros sistemas SoundTouch (TM), así como el software informático y las aplicaciones móviles SoundTouch (denominados, en conjunto, los «Servicios»). Esta política se refiere específicamente a la información recopilada a través de los Servicios; no se aplica al sitio web de Bose o cualquier otra aplicación móvil, producto o servicio de Bose.

Al hacer clic en la casilla de verificación o el botón «Acepto» y continuar con la configuración de los Servicios, el usuario acepta la siguiente Política. Si el usuario no acepta los términos de esta Política, no deberá continuar con la instalación de los Servicios y tendrá asimismo que ponerse en contacto con Bose a través de la información de contacto que se proporciona más adelante.

La información recopilada a través de los Servicios queda bajo el control de Bose Corporation, que tiene su sede en Estados Unidos. Las oficinas principales de Bose se encuentran en The Mountain, Framingham, Massachusetts, 01701.

Esta Política de privacidad contiene las siguientes secciones:

• Información que recopilamos
• Cómo usamos la información del usuario
• Cómo compartimos la información del usuario
• Opciones relativas al marketing
• Privacidad de los menores
• Usuarios internacionales
• Derechos del usuario
• Cambios en nuestra Política de privacidad
• Cómo protegemos la información del usuario
• Derechos de privacidad en California
• Cuánto tiempo almacenamos la información del usuario
• Información de contacto de Bose

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Obtenemos información sobre el usuario de las siguientes maneras.

1. Información que nos proporciona el usuario

Bose recopila distinta información que nos proporciona directamente el usuario a través del uso de los Servicios, por ejemplo, cuando se registra para una cuenta, envía preguntas o comentarios a través de formularios o del correo electrónico, inicia sesión o realiza un integración con una cuenta de una red social, registra productos y solicita atención al cliente y asistencia técnica. El tipo de información del usuario que recopilamos directamente es el siguiente:

• Nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico
• Información de inicio de sesión y contraseña
• Nombre del altavoz
• Preferencias de correo electrónico

2. Información técnica y de uso

Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios recopilamos automáticamente cierta información técnica y de uso del sistema SoundTouch del usuario, el software o la aplicación móvil del sistema SoundTouch, y el teléfono móvil, la tablet, el ordenador o cualquier otro dispositivo que el usuario utilice para acceder a los Servicios, a fin de gestionar y mejorar tanto los Servicios como la experiencia del usuario. Esta información se compone de:

Información técnica:

• Tipo de conexión a Internet, dirección IP e intensidad de señal Wi-Fi
• Lista de aplicaciones de software y sistemas SoundTouch, versiones del firmware y el software del producto SoundTouch, número de serie e ID del sistema
• Información sobre el sistema operativo o el modelo de hardware, así como la dirección MAC, la dirección IP, el SSID y otros identificadores de dispositivo asociados con el ordenador, la tablet o el dispositivo móvil que se utiliza en conexión con el software SoundTouch
• Información sobre la red, como el tipo de red y el operador
• Información general sobre la ubicación (ciudad/estado) derivada de la dirección IP del usuario Esta información se analiza cada vez que se utilizan los Servicios para permitir el acceso al contenido que varía en función de la ubicación de un usuario (por ejemplo, las emisoras de radio locales), pero no recopilamos ni almacenamos la ubicación GPS precisa del usuario
• Archivos de registro y registros de errores

Información de uso:

• Contenido almacenado en las preselecciones del sistema SoundTouch
• Historial de escuchas del sistema SoundTouch y datos de contenido, incluidas emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o podcasts más recientes
• Patrones de contenido y uso de software del sistema SoundTouch (incluida la duración y el tiempo de uso y reproducción de contenido en streaming del sistema, las pulsaciones de botones, etc.)
• «Tokens» de servicio con información de autenticación para enviar sin problemas contenido de terceros al sistema SoundTouch (por ejemplo, para que el usuario pueda conectarse sin problemas a su cuenta de Spotify la próxima vez que utilice los Servicios)
• Información de transacciones para permitir la gestión de derechos digitales (por ejemplo, para que los proveedores de contenido musical puedan proporcionar créditos monetarios a los artistas según la frecuencia con la que se reproduce su contenido)
Para recopilar la información descrita en esta sección, tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios podemos utilizar registros o aplicaciones web que reconozcan que el usuario está utilizando los Servicios, y recopilar información acerca del uso que hace el usuario de los Servicios, incluidos los kits de desarrolladores de software («SDK»), los píxeles, los guiones u otros mecanismos de seguimiento.

3. Información que recopilamos de plataformas y servicios de terceros

Si el usuario se conecta a una plataforma o servicio de terceros (por ejemplo, Spotify, Pandora, o TuneIn) a través de los Servicios, dichos terceros podrán permitirnos a nosotros y a nuestros proveedores de servicios acceder y almacenar información adicional sobre la interacción del usuario con aquellos servicios y plataformas en la medida en que se relacionan con el uso de los Servicios. Si el usuario no desea compartir dicha información, no deberá iniciar estas conexiones.
Si decide interactuar o utilizar estas funciones, el usuario podrá también revelar su información directamente a dichas terceras partes. Puesto que Bose no gestiona estos servicios, no se hace responsable de los contenidos o las prácticas de los mismos. La recopilación, el uso y la divulgación de la información del usuario quedarán sujetos a la política de privacidad de los servicios de terceros y no a esta Política.

4. Información que recopilamos de afiliados o terceros no afiliados

Bose podrá recibir información adicional del usuario, como la información demográfica o del historial de compra, de afiliados bajo la misma titularidad y control, así como de terceros, por ejemplo, socios comerciales, vendedores, investigadores y analistas que podremos usar para complementar la información que recopilamos directamente del usuario.

CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN DEL USUARIO

Recopilamos información para posibilitar el funcionamiento y el mantenimiento adecuado del sistema SoundTouch y para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo partido de sus productos y servicios Bose. Por ejemplo, usamos la información del usuario para:

• Finalizar una compra u otra transacción que el usuario haya iniciado
• Proporcionar el servicio solicitado, incluidos servicios proporcionados mediante el sistema SoundTouch (como servicios de reproducción de audio en streaming)
• Comprender y solucionar los bloqueos de la aplicación y otros problemas registrados
• Mejorar los Servicios y las experiencias de los usuarios con los Servicios
• Probar y crear nuevos productos, funciones y servicios, así como mejorar nuestros productos, funciones y servicios existentes
• Responder a las solicitudes de información del usuario y proporcionarle una atención al cliente más eficaz y eficiente
• Ofrecer importantes actualizaciones de productos, consejos de uso y otra información sobre los Servicios y el contenido que se encuentra disponible a través de los servicios
• Analizar, investigar el mercado o crear informes
• Proporcionar seguridad y seguimiento, así como solucionar problemas técnicos y errores
• Ponernos en contacto con el usuario por correo electrónico, correo postal o por teléfono (siempre que nos dé su consentimiento para ello) a fin de tratar cuestiones relacionadas con productos, servicios, promociones, eventos especiales, estudios de investigación o demás cuestiones que creamos que puedan interesarle
• Responder a citaciones, órdenes judiciales o procedimientos jurídicos, o bien para establecer y poner en práctica nuestros derechos legales o defendernos de posibles acusaciones

Información combinada. El usuario da su consentimiento para que, para los fines que se describen en esta Política, podamos combinar la información que recopilamos a través de los Servicios con la información que recibimos de otras fuentes, tanto en línea como sin conexión, y utilizar la información combinada de acuerdo con esta Política.

Datos agregados/desprovistos de identificación. Podemos agregar y/o eliminar los datos identificativos de la información que recopilamos a través de los Servicios. Podemos utilizar información agregada y desprovista de datos identificativos para cualquier fin, incluido, entre otros, para fines de investigación y marketing. Asimismo podremos compartir dichos datos con terceros, por ejemplo, anunciantes, socios promocionales, posibles socios comerciales, patrocinadores, promotores de eventos y otros.

CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN DEL USUARIO

Bose compartirá la información del usuario de las siguientes maneras:

Afiliados y filiales. Podremos compartir la información que recopilamos dentro de la familia de compañías de Bose.

Proveedores de servicios o distribuidores autorizados. Podremos proporcionar acceso o compartir la información del usuario con determinados proveedores de servicios que presten los servicios en nuestro nombre. Estos proveedores de servicios ofrecen una gran variedad de servicios, incluidos, entre otros, los de facturación, ventas, marketing, provisión de contenido y funciones, publicidad, análisis, investigación, atención al cliente, envío y cumplimiento de pedidos, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraude, procesamiento de pagos y servicios legales. Tales partes incluyen actualmente proveedores de análisis de bloqueos y fallos como Crashlytics y proveedores de servicios como Segment que nos permiten conectar los productos Bose a los dispositivos de los usuarios y nos proporcionan análisis para fines internos.

Servicios de transmisión de música. Cuando un usuario inicia una conexión con un servicio de transmisión de terceros a través de los Servicios, compartiremos información sobre el usuario necesaria para permitir la entrega del contenido de terceros a través de los Servicios (por ejemplo, las credenciales de inicio de sesión del servicio de transmisión).

Protección de Bose y otros. Al utilizar los Servicios, el usuario reconoce, consiente y acepta que podemos acceder, preservar y divulgar su información, incluido, entre otros elementos, cualquier contenido del usuario, si así lo requiere la ley o si creemos de buena fe que dicho acto de acceder, preservar o divulgar es razonablemente necesario para: (a) cumplir con procesos legales (por ejemplo, una citación u orden judicial); (b) hacer cumplir nuestros Términos del Servicio, esta Política u otros contratos que tenemos establecidos con el usuario, incluida la investigación de posibles infracciones de los mismos; (c) responder a reclamaciones que afirman que algún contenido infringe los derechos de terceros; (d) responder a las solicitudes de atención al cliente del usuario; o bien (e) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose, sus agentes y sus afiliados, sus usuarios o el público. Esto incluye el intercambio de información con los agentes de ley y con otras empresas y organizaciones para la protección contra fraude y la prevención del spam/el software malintencionado y fines similares.

Transferencias empresariales. A medida que desarrollamos nuestro negocio, es posible que adquiramos otras empresas o nos fusionemos o asociemos con otras compañías. En ese tipo de transacciones (se incluye al contemplar la realización de las transacciones, por ejemplo, en el ejercicio de la diligencia debida) es posible que la información de los usuarios se encuentre entre los activos transferidos. Si una parte o la totalidad de los activos de Bose se venden o se transfieren a un tercero, es probable que la información de los clientes (incluida su dirección de correo electrónico) forme parte de los activos empresariales transferidos.

Consentimiento. También podemos divulgar la información del usuario a terceros con su consentimiento para ello.

Información agregada y anónima. Puntualmente, Bose puede compartir información agregada y/o desprovista de datos personales sobre el uso de los servicios, por ejemplo, en la publicación de un informe sobre tendencias de uso. Esta Política no impone limitaciones en nuestro uso o transmisión de dicha información agregada y/o anónima.

OPCIONES RELATIVAS AL MARKETING

Con el consentimiento del usuario, nosotros, una filial de Bose o un distribuidor autorizado de productos Bose también puede usar (o compartir con un proveedor de servicios seguro) su información personal para enviarle mensajes de marketing por vía postal o electrónica sobre Bose o productos, servicios, promociones, eventos, boletines u otro contenido relacionado de terceros que puedan ser de su interés. Tendrás la oportunidad de dar tu consentimiento o tu rechazo cuando configures tu cuenta de SoundTouch.
Si el usuario decide posteriormente que no desea recibir mensajes de marketing, puede indicarnos que dejemos de enviar este tipo de comunicaciones mediante el uso del enlace «Cancelar suscripción» de nuestros mensajes de correo electrónico o poniéndose en contacto con nosotros a través de los números que se proporcionan más adelante. Ten en cuenta que, independientemente de tu solicitud, podemos seguir compartiendo y usando determinada información tal y como permite la legislación vigente. Por ejemplo, no es posible anular la suscripción a ciertos mensajes operativos.

PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Los Servicios no están destinados a menores de 13 años, y Bose no recopila intencionadamente ninguna información de menores de 13 años. Recomendamos que las personas mayores de 13 años y menores de 18 años pidan permiso a sus padres para utilizar los Servicios o enviar cualquier información personal a nadie a través de Internet.

USUARIOS INTERNACIONALES

La información que recopilamos a través de los Servicios puede transferirse a nuestra sede de Estados Unidos y procesarse para los fines que se describen en esta Política. Bose está autorizado a subcontratar, o compartir de cualquier otra forma, el procesamiento de los datos del usuario con sus filiales o con otras empresas en Estados Unidos o en otros países distintos del país de residencia del usuario. Es posible que las leyes de protección de datos de dichos países sean distintas, y menos restrictivas, que las del país de residencia del usuario. Al hacer clic en la casilla de verificación o el botón «Acepto» y continuar con la configuración de los Servicios, el usuario acepta expresamente esta transferencia y procesamiento de datos.

DERECHOS DEL USUARIO

Si el usuario desea obtener más información sobre los datos recopilados a través de los Servicios, acceder o rectificar la información o solicitar la eliminación de la información que recopilamos sobre él, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la información de contacto que se proporciona más adelante. El usuario también puede oponerse, por motivos legítimos, al procesamiento de su información.
Asimismo puede proporcionarnos instrucciones relativas a la forma en la que podremos seguir almacenando su información o eliminarla y compartirla tras su fallecimiento y, si procede, la persona a la que haya designado para ejercer esos derechos después de su muerte.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho a modificar esta Política en cualquier momento para reflejar los cambios en la legislación aplicable, nuestra recopilación de datos y prácticas de uso, las características de nuestros Servicios o los avances tecnológicos. Nos aseguraremos de dar acceso a la Política revisada a través de los Servicios, por lo que el usuario deberá examinar la Política periódicamente. Si realizamos un cambio material en la Política, el usuario recibirá el aviso correspondiente y se tratará de obtener su consentimiento a la política actualizada de acuerdo con los requisitos legales.

CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN DEL USUARIO

Bose toma medidas para proteger los datos de los usuarios de las pérdidas o el acceso, uso, modificación o eliminación no autorizados. No obstante, ningún programa de seguridad es infalible y, por tanto, no podemos garantizar la seguridad absoluta de la información.

DERECHOS DE PRIVACIDAD EN CALIFORNIA

La legislación otorga a los residentes en California (EE. UU.) el derecho, en determinadas circunstancias, a solicitarnos información sobre la forma en que compartimos ciertas categorías de información personal (tal y como recoge la ley aplicable de California) con terceras partes para fines de marketing directo. Si el usuario tuviera alguna pregunta relacionada con estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que se proporcionan más adelante. No obstante, no compartiremos información personal recopilada a través de los Servicios con terceros ni con minoristas de productos Bose para su uso en productos o servicios de marketing.
El usuario debe tener también en cuenta que los Servicios no reconocen ni responden a señales de no seguimiento iniciadas desde el navegador o a mecanismos similares, puesto que la industria de Internet trabaja en la actualidad en las normas, aplicaciones y soluciones sobre no seguimiento.

CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS LA INFORMACIÓN DEL USUARIO

Conservaremos la información durante el tiempo que sea necesario para lograr los fines establecidos en esta Política salvo que la ley permita o sea necesario un periodo de retención más largo.

INFORMACIÓN DE CONTACTO DE BOSE

Si deseas hablar con nosotros o tienes preguntas o quejas en relación con esta Política, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente información de contacto:

• Dirección de correo electrónico – privacyandsecurity@bose.com
• También puedes llamarnos al número de teléfono correspondiente incluido en http://worldwide.bose.com/soundtouch_contact_us.