BIENVENIDOS AL NUEVO SITIO WEB DE BOSE
 

POR QUÉ LOS SONIDOS PARA EL SUEÑO PUEDEN SER EL SECRETO PARA DORMIR MEJOR POR LA NOCHE

Duerme a pierna suelta. Por fin. Con sonidos para el sueño.

Piensa. Piensa largo y tendido cuándo fue la última vez que dormiste bien toda la noche. ¿Fue antes de compartir cama con una pareja que ronca fuerte? ¿Fue antes de que tus ruidosos y fiesteros vecinos se mudaran? Asúmelo. No hay nada tan frustrante como tumbarte en tu cama grande y cómoda, y no poder conciliar el sueño y permanecer dormido.

En general, la falta de sueño es un problema enorme. Levanta la mano si estás de acuerdo. No te preocupes, no eres el único.

El 60 %

de los adultos de todo el mundo tiene problemas para conciliar el sueño, mantenerlo o despertarse.

El 79 %

de los adultos duerme menos de siete horas, el 30 % menos de seis.

El 25 %

de las parejas en los EE.UU. duerme en diferentes habitaciones, sobre todo porque uno de los miembros de la pareja ronca.

Mujer cansada sentada al borde de una cama después de despertarse

La importancia del sueño

Los humanos necesitan la cantidad adecuada de descanso para sentirse bien, mantenerse sanos y llevar vidas productivas. Jeffrey Ellenbogen, médico y director del proyecto Sound Sleep, afirma:

«[La falta de sueño] se relaciona con las enfermedades cardiovasculares, los problemas de salud mental y la diabetes... y puede afectar a las funciones diurnas, lo que lleva a una menor productividad en el trabajo y a una disminución de la atención que puede causar situaciones tales como accidentes automovilísticos».

Si no estás durmiendo lo suficiente cada noche, puedes estar poniéndote en riesgo a ti y a otros. Así que, en perspectiva, dormir (dormir bien) es una recomendación médica.

Hombre bien descansado, desayunando en la cocina

Si duermes, ganas

¿Qué ocurre si consigues dormir bien por la noche... todos los días?

Numerosos estudios han demostrado que dormir la cantidad recomendada cada noche puede mejorar tu función cerebral, tu salud, tu humor, tu apariencia y tu calidad de vida. De hecho, el sueño puede ser uno de los factores más importantes que contribuyen a la longevidad de la vida humana, posiblemente incluso más importante que la comida.

¿Qué podría hacer con la cantidad adecuada de descanso?

Serás más ingenioso y más perspicaz en el trabajo para perseguir ese ascenso al que le has echado el ojo. Te sentirás con más energía y más capaz de probar cosas nuevas y espontáneas, como por ejemplo invitar a salir a ese chico tan guapo de la cafetería. Y te despertarás lleno de energía, con buen aspecto y sintiéndote mejor, preparado para afrontar el día. Todos los días.

Siempre estás escuchando

¿Pero te has preguntado alguna vez por qué no puedes dormir? No son los ruidos los que te impiden conciliar el sueño, sino cómo cambian. Tu cerebro continúa procesando las diferencias en el volumen y el tono incluso cuando estás durmiendo, y los sonidos irregulares pueden causar cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como despertar emociones de manera inconsciente. Por otra parte, los sonidos constantes y regulares, como el ruido blanco, pueden ayudar a distraer nuestros cerebros y bloquear el ruido no deseado. Por eso, la solución para dormir mejor de noche puede que no sea eliminar el ruido, sino reemplazarlo por un ruido mejor.

¿Qué es un ruido mejor?

Los estudios han demostrado que el ruido blanco (o los sonidos para el sueño) calman tu cerebro y pueden ayudarte a conciliar el sueño y a permanecer dormido. Dado que el cerebro siempre está escuchando, los sonidos para el sueño apagan los ruidos molestos y captan poco a poco la atención de nuestro subconsciente con sonidos suaves y relajantes que no requieren ninguna concentración. Los sonidos para el sueño son sencillos, por lo que el cerebro no necesita procesarlos, como el crepitar de una hoguera o el barboteo de un arroyo. Permanecen constantes durante toda la noche, proporcionando un ambiente de fondo para moderar cualquier "pico" de sonido, como por ejemplo un portazo, y te ayudan a dormir sin que te molesten.

¿Nuestra meta? Que disfrutes de la mejor noche de sueño. De tu vida.

La misión de Bose desde hace mucho tiempo es crear productos que mejoren la vida de la gente. Y la falta de sueño es un problema constante para una gran parte de la población. Por eso hemos creado una solución sencilla que puede ayudar a millones de personas. Los auriculares para dormir con bloqueo de ruido Bose Sleepbuds™ son muy pequeños, realmente inalámbricos y han sido diseñados para disfrutar de comodidad durante toda la noche. En lugar de reproducir música, emiten sonidos para el sueño que enmascaran el ruido no deseado, de modo que puedas dormir profundamente. Por fin.